Las aerolíneas extranjeras ganaron el mercado desatendido por Mexicana en vuelos internacionales, al pasar de una participación de 51 por ciento antes de la salida de la aerolínea a 61 por ciento un año después, según cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Las aerolíneas mexicanas, Aeroméxico e Interjet ganaron participación en el mercado nacional tras la salida de Mexicana. Aeroméxico pasó de tener una participación en el mercado de 31 por ciento a un 41 por ciento, mientras que Interjet de 13 a 25 por ciento.

En un comunicado Grupo Aeroportuario del Pacífico comentó que la crisis económica mundial aun prevaleciente así como la insuficiencia de oferta de asientos en México tras la suspensión de actividad del Grupo Mexicana de Aviación, son los factores que están afectando al número de pasajeros y operaciones que reciben los aeropuertos de GAP.

Para Nicolás Ibarra, gerente de mercadotecnia de Eleva Travel, la escasez de oferta disminuyó hacia el extranjero, lo que generó un incremento en las tarifas de los boletos de avión, que afectó a usuarios y en general al turismo.

Destacó que a un año de la salida de la aerolínea aún hace falta más oferta de asientos, y aunque se ha cubierto varias rutas a través de Interjet, VivaAerobus y Aeroméxico todavía existen vacíos.

Ver nota completa: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/655871.ganan-mercado-las-extranjeras.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.