La aerolínea mexicana Interjet durante el mes de agosto tuvo un crecimiento 4 veces más grande que la del Grupo Aeroméxico, en términos de clientes en vuelos nacionales.

Interjet creció 60.2% mientras que Aeroméxico creció en un 12.7%. Esto establece a Interjet en su décimo mes como líder de la industria aeronáutica comercial, con una participación de mercado 25.4%, frente al 20% de Aeroméxico y al 19.2% de Aeroméxico Connect (Aerolitoral).

Interjet transportó 580,800 pasajeros en Agosto, 60.2% o 218,200 pasajeros más que en ese mismo mes del 2010. Esto hizo que la participación de Interjet aumentara de 9.8% a 25.4%

Así, basado en empresas concesionadas en el uso del espacio aéreo nacional, Interjet se mantiene como líder del mercado de líneas aéreas Mexicanas.

De acuerdo a la información de la DGAC sobresale también el aumento de 53.7% registrado por VivaAerobus y el desplome de 29.1% de Magnicharters (Grupo Aéreo Monterrey). Por otro lado, Volaris tuvo una tasa de crecimiento de un dígito con un avance de 9.3%.

En total, el número de pasajeros transportados en vuelos nacionales por las siete aerolíneas mexicanas disminuyó 1.6%, ligando así un segundo descenso consecutivo y la cuarta baja en el año.

Por: El Semanario Agencia, ESA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.