Interjet gana mercadoInterjet y Vivaerobus han logrado quitarle participación de mercado al líder Aeromexico en el mercado nacional en Julio del 2011, en base a estrategias de bajos precios en sus pasajes.

Datos de la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) durante el mes de Julio la aerolínea Aeroméxico tuvo una participación del 37.2%,  que es 4.8% menos que durante Junio del 2010.

En cambio Interjet y VivaAerobus tuvieron una participación del 26.2% y 17% respectivamente, que representó un aumento de 2.4 y 2.0% comparado con el mes de Junio de este año.

Antes de las vacaciones VivaAerobus estuvo ofreciendo tarifas de 499 pesos viaje redondo a varios de los importantes destinos turísticos del país, tarifas que mantiene hasta la fecha, esto junto con una expansión de sus rutas y flota de aviones.

Aeroméxico dijo que el grupo (junto con Aeroméxico Connect) mantiene su liderazgo en en el participación en el mercado nacional con 41% en el periodo de enero a julio del 2011.

Según la DGAC, Volaris aumentó en 30 puntos base su participación en el trasporte de pasajeros en México llegando a 17.0%. En el caso de Aeromar la vio reducida en 40 puntos base (a 2.1%), mismo porcentaje que ganó Magnicharters para llegar a 4.0%.

Comparando julio del 2011 con el mismo mes del año anterior se ve que Interjet fue la aerolínea Mexicana que ganó más mercado, 12.3%, seguida de Aeroméxico con 8.0%, VivaAerobus 3.3% y Volaris con 3.2%.

1 comentario

  • admin

    Aeroméxico sin Mexicana se parece cada vez más a Google en el mercado de vuelos nacionales… ¿Será hora de intervenir? ¿O mejor dicho, habrá alguien o alguna entidad que pueda o quiera intervenir? Lo dudo… total el perjudicado es esa masa impersonal y débil llamada «consumidores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.