Interjet gana mercadoInterjet y Vivaerobus han logrado quitarle participación de mercado al líder Aeromexico en el mercado nacional en Julio del 2011, en base a estrategias de bajos precios en sus pasajes.

Datos de la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) durante el mes de Julio la aerolínea Aeroméxico tuvo una participación del 37.2%,  que es 4.8% menos que durante Junio del 2010.

En cambio Interjet y VivaAerobus tuvieron una participación del 26.2% y 17% respectivamente, que representó un aumento de 2.4 y 2.0% comparado con el mes de Junio de este año.

Antes de las vacaciones VivaAerobus estuvo ofreciendo tarifas de 499 pesos viaje redondo a varios de los importantes destinos turísticos del país, tarifas que mantiene hasta la fecha, esto junto con una expansión de sus rutas y flota de aviones.

Aeroméxico dijo que el grupo (junto con Aeroméxico Connect) mantiene su liderazgo en en el participación en el mercado nacional con 41% en el periodo de enero a julio del 2011.

Según la DGAC, Volaris aumentó en 30 puntos base su participación en el trasporte de pasajeros en México llegando a 17.0%. En el caso de Aeromar la vio reducida en 40 puntos base (a 2.1%), mismo porcentaje que ganó Magnicharters para llegar a 4.0%.

Comparando julio del 2011 con el mismo mes del año anterior se ve que Interjet fue la aerolínea Mexicana que ganó más mercado, 12.3%, seguida de Aeroméxico con 8.0%, VivaAerobus 3.3% y Volaris con 3.2%.

1 comentario

  • admin

    Aeroméxico sin Mexicana se parece cada vez más a Google en el mercado de vuelos nacionales… ¿Será hora de intervenir? ¿O mejor dicho, habrá alguien o alguna entidad que pueda o quiera intervenir? Lo dudo… total el perjudicado es esa masa impersonal y débil llamada «consumidores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.