Aéreo Calafia
Logo de Aéreo Calafia

Aéreo Calafia fue fundado en el año 1992, mismo año en el que inició sus operaciones.

Aéreo Calafia fue establecido en Cabo San Lucas, Baja California Sur, con el objetivo de proveer servicios de taxi aéreo, servicios de vuelos charter y vuelos turísticos de corto alcance.

Inició sus operaciones con dos Cessna C-206 y una Cessna Caravan de los fundadores, que podían transportar 5 y 12 pasajeros cada uno, respectivamente.

Aéreo Calafia Embraer EMB-120
Aéreo Calafia Embraer EMB-120

En 1995 Aereo Calafia incrementó sus operaciones y agregó el servicio de organizar tours para los visitantes del área de Los Cabos. La aerolínea fue la primera regional en ofrecer tours para avistar ballenas grises, que en los meses del invierno, visitan las costas de México y áreas del Mar de Cortez.

Se agregaron con éxito tours áreas de interés como son la Laguna de San Ignacio, la Sierra Tarahumara, las Misiones de Loreto, el Parque Marino Cabo Pulmo y La Paz.

La aerolínea Aéreo Calafia hace hincapié en su puntualidad, servicio al cliente y hospitalidad, responsabilidad en la seguridad aérea.

Hoy en día Aéreo Calafia tiene cerca de 32 rutas fijas, con varios horarios y transporta 50 mil pasajeros anualmente.

Flota de Aereocalafia (Mayo 2009):

  • 6 aviones Cessna 208
  • 1 avión Cessna 206
  • 1 avión Embraer EMB 120 Brasilia
Destinos de Aereo Calafia en México:
  • Cabo San Lucas
  • Ciudad Constitución
  • Ciudad Obregón
  • Culiacán
  • Guasave
  • Guaymas
  • Guerrero Negro
  • Hermosillo
  • Isla de Cedros
  • La Paz
  • Loreto
  • Los Mochis
  • Mazatlán
  • Puerto Peñasco
  • Puerto Vallarta
  • Santa Rosalía
Aéreo Calafia Cessna Caravan
Aéreo Calafia Cessna Caravan
Código IATA: CFV

Teléfonos: Call Center 01 624 14 343 02 en la Ciudad de Los Cabos
01 (800) 560 3949 (resto del país)

Sitio Web Oficial de AéreoCalafia: https://www.aereocalafia.com.mx

6 comentarios

  • alba nafarrate

    es una aerolinea muy responsable, sobre todo tiene excelente puntualidad, personal, aviones y tarifas muy bajas.

    • JUAN MANUEL RODRIGUEZ

      Pésimo servicio de atención en Cd, Obregon por persona prepotente de nombre ( Gloria ) en la oficina de la calle Allende que al momento de llegar a pagar la reservacion de mi vuelo ella se encuentra en una discusión con una persona del sexo femenino cobrándole ciertos artículos de una marca (Mar y Kay) haciéndome esperar en el mostrador mas de 15 minutos tiempo del cual uno esta al margen por ser mi oficio vendedor corporativo , al momento de entregarle mi tarjeta ella ya mostraba enojo me solicito una identificación pues pagaría con tarjeta la cual me arrebato de la mano siendo de manera irracional su actitud pésima & reprochable, que un ser humano se pueda imaginar, fue tal mi enojo que llegare a publicar este incidente a toda la comunidad Sonorense. Eh llamado en este día telefónicamente y no por lada 800 sino directamente a su oficina al encargado de la compañía Aldo Leyva 5 Veces las cuales quedo de devolver mi llamada dejando en su oficina mis números telefónicos desgraciadamente a de ser servidor publico o ( Diputado) por estar tan ocupado en otros asuntos mas importantes que el de atenderme, me traslade a pagar mi reservacion al aeropuerto perdiendo una hora y media en el traslado esperamos todos los usuarios ser atendido de mejor forma ya que no pedimos limosna a una compañía, que a logrado crecer en base a esfuerzo y sus socios &agregados no querrán ver en las noticias y periódico la pésima atención para sus clientes, siendo una compañía que vende un servicio el cual debe ser de calidad y esta muy lejos de ser así, esta persona tendrá 6 u 7 años en su compañía pero por este tipo de empleados muchas empresas se han ido a la baja ya que habrá mejores oportunidades en otras Aerolíneas no son la ÚNICA.

      Ing. Juan Manuel Rodrigue Miranda
      ITW POLYMEX
      Ventas Pacifico
      Tel, Oficina 01 644 4 33 60 57
      Nextel, 01 644 147 07 75 ID 62*14*15491
      Cel, 045 644 1 73 03 05

  • Tengo una semana y media esperando una cotización de un vuelo privado Culiacán Puerto Vallarta, he hablado con Luis de MAZATLAN Y OTRO SEÑORITA DE Los Cabos. ya no se a quien me debo dirigir, somos una operadora turística y queremos hacer chárter regularmente entre estos puntos. Agradezco SU AYUDA.

  • JANETH NAVA

    ME PUEDEN AYUDAR CON EL TELEFONO O ME PUEDE DESIR PORQUE RAZON NO ENCUENTRO VUELOS DE MAZATLAN A LA PAZ?

  • Gabriel

    Lo que comenta el compañero es correcto es una porquería de e aerolinea, no existe el servicio o atención a cliente, la página no sirve pero te cobran una cuota web te redireccionan a que te hablaran te llaman te dicen la tarifa a aumentado le agregan 200 pesos cuando no a terminado de acabarse los 10minutos luego te suman un cargo de atención telefónica no es problema del usuario que no sirva su página nadie te atiende después de unos minutos te dicen permítame verificaremos sus cargos y después tienes que volver a llamar dure 45 min esperando en la llamada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.