GUADALAJARA, JALISCO (03/OCT/2012) – Sólo faltan los trámites ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); es lo que detiene a la línea aérea Aerojal, en la que se han invertido ya 30 millones de dólares. Así lo confirmó Elliot Bedolla Álvarez, socio y director general del proyecto.

Bedolla Álvarez confía en que antes de que termine la actual administración federal se concluya con el proceso, y descartó que el retraso en el despegue de la aerolínea sea por falta de inversionistas.

Explicó que hubo ciertos trámites que no conocían. “Nosotros dominamos el tema de la aviación, pero hay una serie de cosas que no hicimos como lo pidió la autoridad y tuvimos que replantearlas […] ha sido un proceso más lento de lo que hubiéramos querido; de alguna manera pecamos de optimistas, tal vez por el desconocimiento de cómo funcionar realmente la autoridad”.

El tiempo de resolución de la concesión depende de la SCT, pero una vez que ellos resuelvan en un par de meses pueden estar en vuelo. “Yo lo veo muy difícil que sea este año, será a principios del año que entra”.

El director general indicó que las oficinas corporativas de Aerojal, podrían ubicarse por la zona de la Minerva, aunque por el momento no tienen rentado el lugar, pues hasta que se tenga la concesión en la mano se procederá.

Mientras, tanto están negociando aviones, buscando refacciones, talleres, sistemas de comunicación.

La definición de rutas será previo a que inicien los vuelos, aunque en un principio se maneja que pueden ser Guadalajara – Puerto Vallarta, Puebla, Monterrey y Aguascalientes – Puerto Vallarta.

“La industria es muy dinámica,  tenemos que adaptarnos a lo que la industria pida en el momento; puedo decir que más o menos 70% de las rutas que habíamos planeado originalmente siguen en nuestro plan y algunas vamos a tener que modificarlas”.

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