Avolar, historia y datos

Avolar Aerolíneas S.A. de C.V. fue una aerolínea Mexicana de bajo costo que tenía su centro de operaciones en Tijuana, Baja California Norte, México y con oficinas Corporativas en la misma ciudad.

La aerolínea de bajo costo operaba vuelos domésticos en la República Mexicana entre 17 ciudades para Noviembre del 2007. Su base principal estaba en un hangar del Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Logo de Aerolínea Avolar

Logo de Aerolínea Avolar

Avolar inició sus actividades el 7 de Septiembre del 2005 con un único Boeing 737-500. Se le considera la primera línea aérea de bajo costo de México. Sus aviones estaban pintados de naranjo con diseños ondulados en blanco, diseñados por Benjamín Najar.

El 4 de  Agosto del año 2008, la aerolínea mexicana Avolar fue suspendida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a nivel nacional, interrumpiéndose sus vuelos, ésto motivado por un adeudo millonario de impuestos, 131 millones 216 mil pesos a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), al igual que le sucedió Aero California. Esto dejó a miles varados en el aeropuerto de Tijuana. El 8 de Agosto del 2008 reinicia sus vuelos.

Avolar Boeing 737

Avolar Boeing 737

En la noche del 3 de Octubre del 2008, la SCT nuevamente suspenden los vuelos de Avolar, la aerolínea canceló sus vuelos desde Tijuana a Guadalajara y Cuernavaca en ese momento sin aviso previo, dejando a 160 pasajeros abandonados en el aeropuerto. Trece horas más tarde, el día 14 de Octubre, la aerolínea nuevamente inicia operaciones de manera normal.

El 28 de Octubre del 2008, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, finalmente impide a Avolar realizar sus operaciones debido a operaciones ilegales de la aerolínea, pues su concesión operativa y de espacio aéreo había expirado el día anterior, el 27 de Octubre y deja a sus empleados sin compensación alguna.

La flota de Avolar constaba el 7 de Noviembre del 2008 de cinco Boeing 737-300 y tres Boeing 737-500.

Avolar servía a los siguientes destinos Mexicanos: Tijuana (Hub), Hermosillo, Tepic, Morelia, Colima, Guadalajara, La Paz, Culiacan, Los Mochis, Uruapan, Cuernavaca, Acapulco, Puebla, Oaxaca, Durango, León, Queretaro.

Su sitio oficial era avolar.com.mx, pero en la actualidad no funciona.

 

Una idea sobre “Avolar, historia y datos

  1. necesito algún teléfono para poder cotizar un itinerario de mexico-paris-neucastle-paris-mexico.
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *