{"id":297,"date":"2011-09-02T15:58:20","date_gmt":"2011-09-02T20:58:20","guid":{"rendered":"http:\/\/aerolineasmexicanas.mx\/?page_id=297"},"modified":"2018-10-26T18:27:23","modified_gmt":"2018-10-26T23:27:23","slug":"top-10-de-los-mejores-aviones-comerciales","status":"publish","type":"page","link":"https:\/\/aerolineasmexicanas.mx\/informacion\/top-10-de-los-mejores-aviones-comerciales","title":{"rendered":"Los 10 Mejores Aviones Comerciales"},"content":{"rendered":"

Top 10 de los mejores modelos de aviones comerciales.<\/strong><\/h1>\n

La revista Global Traveler en su edici\u00f3n de Diciembre del 2007 encuest\u00f3 a sus lectores sobre cu\u00e1les modelos de aviones comerciales consideraban los mejores para volar. Seleccionados como los mejores aviones estuvieron los Boeing 747 en primer lugar y el Boeing 777 en la segunda posici\u00f3n. Si revisamos la lista del Top 10, Boeing domina fuertemente.<\/p>\n

1. Boeing 747<\/strong><\/h2>\n
\"Boeing<\/a>
Boeing 747-400 de British Airways<\/figcaption><\/figure>\n

El avi\u00f3n Boeing 747 es un jet comercial de fuselaje ancho, para pasajeros y carga, muchas veces se utiliza su apodo original \u00abJumbo Jet\u00bb o \u00abReina de los cielos\u00bb, es de los aviones m\u00e1s reconocibles del mundo y fue el primer avi\u00f3n de fuselaje ancho que se haya producido.<\/p>\n

Construido por unidad de aviones comerciales de Boeing en los Estados Unidos de Am\u00e9rica, la versi\u00f3n original del 747 era dos y media veces m\u00e1s grande que el Boeing 707, uno de los aviones comerciales m\u00e1s comunes y m\u00e1s grande de los 60’s. El primer vuelo comercial del Boeing 747 fue en el a\u00f1o 1970 y fue el avi\u00f3n de mayor capacidad de pasajeros por 37 a\u00f1os.<\/p>\n

Los 747 que tienen cuatro motores, utiliza una configuraci\u00f3n de dos pisos en parte de su longitud. El avi\u00f3n se construye en variantes para pasajeros, de carga y otras combinaciones. Boeing dise\u00f1\u00f3 la que parece una joroba del 747 para utilizarse para primera clase (o como regla general hoy en d\u00eda), asientos extras y para permitir que el avi\u00f3n r\u00e1pidamente se convierta en un carguero retirando los asientos e instalando una puerta de carga frontal. Esto fue dise\u00f1ado de esta manera pues Boeing esperaba que los aviones supers\u00f3nicos que se estaban anunciando en los a\u00f1os 60’s, har\u00edan que los 747 y otros aviones subs\u00f3nicos quedaran obsoletos, mientras que la demanda de subsonicos de carga seguir\u00eda siendo un mercado. Se calcul\u00f3 que el 747 pasar\u00eda a ser obsoleto, despu\u00e9s de que se vendieran 400 unidades, pero super\u00f3 las expectativas y se hab\u00edan vendido m\u00e1s de 1000 para el a\u00f1o 1993. Para Junio del 2010, se hab\u00edan construido un total de 1418 unidades y hab\u00eda 109 m\u00e1s en pedidos.<\/p>\n

La \u00faltima versi\u00f3n del 747, el Boeing 747-400, est\u00e1 entre los aviones comerciales m\u00e1s r\u00e1pidos, con una velocidad subs\u00f3nica de crucero de Mach 0.85-0.855 (hasta 920 km\/h). Tiene un alcance intercontinental de 13, 450 kil\u00f3metros. La versi\u00f3n 747-400 puede acomodar 416 pasajeros en una configuraci\u00f3n t\u00edpica de 3 clases, o 524 pasajeros en una configuraci\u00f3n t\u00edpica de 2 clases. La m\u00e1s reciente versi\u00f3n, el 747-8 en proceso de producci\u00f3n y pruebas de vuelo. La versi\u00f3n de pasajeros, el 747-8I (I de Intercontinental) debiera de entrar en servicio a finales del 2011.<\/p>\n

2. Boeing 777<\/strong><\/h2>\n
\"Boeing<\/a>
Boeing 777 de United Airlines<\/figcaption><\/figure>\n

El Boeing 777 es un avi\u00f3n jet bimotor, de fuselaje ancho y de largo alcance manufacturado por la Boeing Commercial Airplanes. Es el bimotor jet m\u00e1s grande del mundo y se le llama a menudo el Triple Siete. El avi\u00f3n tiene espacio para m\u00e1s de 300 pasajeros y tiene una autonom\u00eda de entre 9,695 y 17,370 kil\u00f3metros de acuerdo al modelo del 777.<\/p>\n

Entre sus caracter\u00edsticas distintivas est\u00e1 que posee el motor turbofan de di\u00e1metro m\u00e1s grande de cualquier avi\u00f3n, seis ruedas en cada tren de atterizaje principal, tiene un fuselaje de corte transversal circular y una cola en forma de cuchilla. Fue dise\u00f1ado bajo consultaci\u00f3n de 8 aerol\u00edneas principales. El Boeing 777 se dise\u00f1o para que reemplazara otros aviones de fuselaje ancho m\u00e1s antiguos y para servir de puente entre la diferencia de capacidad del 767 y el 747.<\/p>\n

Fue el primer modelo de la Boeing que utiliz\u00f3 el sistema fly-by-wire, es decir que en vez de tener controles f\u00edsicamente conectados entre las superficies de vuelo (tim\u00f3n, alerones, etc.) se utilizan impulsos activados por computadora para activar y controlar servomotores que a su vez controlan las superficies de vuelo. Tambi\u00e9n fue el primer avi\u00f3n comercial \u00edntegramente dise\u00f1ado por computador.<\/p>\n

El Boeing 777 se produce con dos fuselajes de largo diferente. El original, el modelo 777-200 entr\u00f3 en servicio el a\u00f1o 1995, lo sigui\u00f3 el 777-200ER de autonom\u00eda ampliada (extended-range) en 1997; la versi\u00f3n alargada, el 777-300 que es 10.1m m\u00e1s largo que el 200, que entr\u00f3 en servicio el a\u00f1o 1998. La versi\u00f3n extended range del 777-300, el ER y la variante 777-200LR entraron en servicio en 2004 y 2006 respectivamente. La versi\u00f3n de carga, el Boeing 777F, debut\u00f3 en 2009. Las versiones LR y de carga tienen motores General Electric GE90, los otros modelos utilizan motores GE90 o Pratt & Whitney PW4000 o Rolls-Royce Trent 800. El modelo 777-200LR es el avi\u00f3n de mayor autonom\u00eda del mundo y tiene el record del vuelo m\u00e1s largo de un avi\u00f3n comercial con una capacidad demostrada de poder volar m\u00e1s de la mitad del camino alrededor del mundo.<\/p>\n

United Airlines fue la primera aerol\u00ednea en poner en servicio los aviones 777 en 1995. Hasta Julio del 2011, 60 clientes han ordenado un total de 1242 aviones en sus diversas variantes, con 949 aviones entregados. La versi\u00f3n m\u00e1s comunmente usada es el 777-200ER con 415 aviones entregados. Emirates es la aerol\u00ednea que m\u00e1s 777’s tiene en su flota, con 86 aviones.<\/p>\n

Competidores directos del 777 son el Airbus A330-300 y el A340.<\/p>\n

3. Airbus A340<\/strong><\/h2>\n
\"Airbus<\/a>
Airbus A340-200<\/figcaption><\/figure>\n

El avi\u00f3n Airbus A340 es un avi\u00f3n jet comercial de pasajeros de largo alcance de fuselaje ancho y cuatro motores, fue desarollado por Airbus Industrie, un consorcio de compa\u00f1\u00edas aeroespaciales Europeas. Al A340 se construye en Toulouse Francia.<\/p>\n

Provee espacio para 375 pasajeros en sus variantes est\u00e1ndares y hasta 440 en la serie estirada -600. Dependiendo del modelo tiene una autonom\u00eda de entre 12,400 y 17,000 kil\u00f3metros. Es similar en dise\u00f1o al A330 bimotor con el cual fue dise\u00f1ado simult\u00e1neamente.<\/p>\n

El Airbus A340 viene en cuatro variantes de acuerdo al largo del fuselaje. La variante inicial, el A340-300 fue puesto en servicio en el a\u00f1o 1993 con un largo de 59.39 metros, posteriormente una variante m\u00e1s corta, el A340-200. Una versi\u00f3n estirada, el A340-600 es 15.91 metros m\u00e1s largo que el -200, fue desarrollada conjuntamente con el A340-500 que era un poco m\u00e1s corto. El A340-300 y el A340-200 utilizaron motores CFM56-5C, los A340-500 y A340-600 utilizan motores Rolls-Royce Trent 500.<\/p>\n

El servicio comercial de los A340 en Marzo de 1993 se inaugur\u00f3 con las aerol\u00edneas Lufthansa y Air France.<\/p>\n

Para Agosto del 2011, se hab\u00edan realizado 379 pedidos con una entrega total de 375 aviones. El modelo m\u00e1s com\u00fan es el A340-300 con 218 aviones entregados. Lufthansa es la aerol\u00ednea que m\u00e1s A340 tiene, con un total de 59 aviones. El A340 se utiliza principalmente en rutas largas sin paradas, como por ejemplo vuelos transoce\u00e1nicos.<\/p>\n

4. Boeing 767<\/strong><\/h2>\n
\"Boeing<\/a>
Boeing 767-300ER de Delta Air Lines<\/figcaption><\/figure>\n

El avi\u00f3n Beoing 767 es un avi\u00f3n de tama\u00f1o mediano de fuselaje ancho con dos motores jet construido por la Boeing Commercial Airplanes. Fue el primer avi\u00f3n de dos motores de fuselaje ancho de la compa\u00f1\u00eda y su primer avi\u00f3n con una cabina de pilotaje con s\u00f3lo espacio para dos pilotos.<\/p>\n

El Boeing 767 tiene una capacidad de entre 181 y 375 pasajeros y tiene una autonom\u00eda de 7,130 a 11,825 kil\u00f3metros dependiendo de la variante del avi\u00f3n. El desarrollo del 767 se realiz\u00f3 en paralelo con el del avi\u00f3n de fuselaje delgado bimotor, el Boeing 757, con el cual comparte caracter\u00edsticas, lo que tambi\u00e9n permiti\u00f3 a los pilotos obtener una certificaci\u00f3n doble para volar ambos aviones.<\/p>\n

El Boeing 767 se produce en tres variantes de longitud.<\/p>\n