{"id":18,"date":"2011-08-26T22:20:29","date_gmt":"2011-08-27T03:20:29","guid":{"rendered":"http:\/\/aerolineasmexicanas.mx\/?page_id=18"},"modified":"2018-10-26T18:09:25","modified_gmt":"2018-10-26T23:09:25","slug":"aviones-aerolineas-mexicanas","status":"publish","type":"page","link":"https:\/\/aerolineasmexicanas.mx\/informacion\/aviones-aerolineas-mexicanas","title":{"rendered":"Aviones de las Aerol\u00edneas Mexicanas"},"content":{"rendered":"

Lista de aviones de las aerol\u00edneas en M\u00e9xico:<\/p>\n

Airbus A319<\/strong> (Volaris)<\/h2>\n

\"Airbus-A319-132\"<\/p>\n

El avi\u00f3n A319 es una versi\u00f3n recortada, pero casi id\u00e9ntica al A320, tambi\u00e9n conocido como A320M-7, o sea el A320 menos 7 filas. Mide 3.73 metros menos que el 320, permite reducir las salidas de emergencia a 6, tiene casi la misma capacidad de combustible que el A320-200, con menos pasajeros (124 en dos clases), la autonom\u00eda del avi\u00f3n A319 llega a 3350 km, o 6850 km con sharklets (alerones al final de las alas).<\/p>\n

Airbus A320<\/strong> (Interjet, Volaris)<\/h2>\n

\"Airbus<\/p>\n

La serie Airbus A320 tiene dos variantes, el A320-100 y el A320-200, s\u00f3lo se construyeron 21 de los A320-100 que fueron entregados s\u00f3lo a Air Inter, que luego fueron adquiridos por Air France y British Airways. Los de la serie A320-200 tienen wingtip fences (una variante de los alerones sharklets) y una ampliada capacidad de combustible comparados con los A320-100, lo que aumenta la autonom\u00eda, aparte de eso las diferencias son m\u00ednimas. El alcance t\u00edpico de un A320-200 es de aproximadamente 6150 kil\u00f3metros. El competidor directo es el Boeing 737-800. La velocidad m\u00ednima de vuelo es de aproximadamente 207 km\/h.<\/p>\n

ATR 42-320<\/strong> (Aeromar)<\/h2>\n

\"\"<\/p>\n

El ATR 42 es un avi\u00f3n twin-turboprop de corto alcance construido por la empresa Francesa-Italiana ATR\u00a0(Aerei da Trasporto Regionale or Avions de Transport R\u00e9gional). Los ATR y Airbus son construidos en Toulouse, y comparten tecnolog\u00eda y recursos. El nombre \u00ab42\u00bb deriva de la configuraci\u00f3n est\u00e1ndar de asientos que va desde 40 a 52 asientos. El modelo ATR 42-320 es una versi\u00f3n mejorada del -300 que obtiene su empuje de motores PW121 de 1900 shp, fue dise\u00f1ado para dar mejor rendimiento en climas calurosos o de altura.<\/p>\n

ATR 42-500<\/strong> (Aeromar)<\/h2>\n

\"\"<\/p>\n

El ATR 42-500 es la versi\u00f3n actual en producci\u00f3n, su primera entrega fue en Octubre de 1995. Es un dise\u00f1o completamente nuevo, con muchas mejoras en rendimiento y para el confort del pasajero. Tiene motores y helices nuevas, una cabina redise\u00f1ada y una mejor capacidad de elevaci\u00f3n. Tiene helices de 6 aspas impulsadas por motores PW127E de 2400 shp para mejor rendimiento en climas c\u00e1lidos y en las alturas, adem\u00e1s de una velocidad de crucero m\u00e1s alta. Puede despegar con m\u00e1s peso y provee un aumento de autonom\u00eda. Las h\u00e9lices de 6 aspas y un mejor aislamiento ac\u00fastico tambi\u00e9n ha disminiudo el ruido en la cabina .<\/p>\n

Boeing 737 – 200<\/strong>\u00a0(Magnicharters)<\/h2>\n

\"Magnicharters<\/p>\n

El avi\u00f3n 737 de Boeing es un jet comercial de fuselaje delgado con dos motores. Originalmente se construy\u00f3 como un avi\u00f3n comercial de dos motores de menor costo, derivado de los modelos Boeing 707 y el 727. Ha llegado a desarrollarse en una familia de nueve modelos para pasajeros, con capacidades desde los 85 hasta 215 pasajeros. Es el \u00fanico modelo de cuerpo delgado que produce Boeing. El modelo 737-200 es un 737-100 con un fuselaje m\u00e1s largo, se introdujo en 1968. Muchos 737-200 a\u00fan est\u00e1n en servicio en la actualidad, en su mayor\u00eda con aerol\u00edneas de segundo o tercer nivel y est\u00e1n siendo reemplazados debido a su baja eficiencia en consumo de combustible, ruido y costos elevados de mantenimiento en comparaci\u00f3n con su equivalentes m\u00e1s modernos. Despu\u00e9s de 40 a\u00f1os de servicio, el \u00faltimo 737-200 en servicios regulares vol\u00f3 en los cielos de EE.UU el 31 de Marzo del 2008, todav\u00eda se usa en charters de varias compa\u00f1\u00edas estadounidenses.<\/p>\n

Boeing 737 – 300<\/strong> (Magnicharters, VivaAerobus)<\/h2>\n

\"Magnicharters<\/p>\n

El 737-300 inici\u00f3 sus operaciones en 1981 en USAir y Southwest Airlines. Tiene una capacidad normal de 128 pasajeros en dos clases y 137 asientos en una sola clase. Se produjo hasta el a\u00f1o 1999, con un total de 1113 aviones. Los 737-300 con alerones al final de las alas se denominan 737-300SP. Aviones -300 usados se han convertido a versiones de carga.<\/p>\n

Boeing 737 – 700<\/strong> (Aerom\u00e9xico)<\/h2>\n

\"Aerom\u00e9xico<\/p>\n

El modelo 737-700 fue el primer modelo de la Nueva Generaci\u00f3n que se puso en servicio el a\u00f1o 1993 luego de que Southwest Airlines lo encarg\u00f3. La variante se basa en el 737-300. Reemplaz\u00f3 el 737-300 y su directo competidor fue el Airbus A319. Puede llevar 126 pasajeros en un layout t\u00edpico de 2 clases o hasta 149 en una configuraci\u00f3n de s\u00f3lo clase econ\u00f3mica. En el caso de los aviones de Aerom\u00e9xico los datos son:\u00a033.6 metros de largo,\u00a035.8 metros de envergadura,\u00a0124 pasajeros,\u00a067.13 toneladas de peso m\u00e1ximo al despegue, velocidad de crucero 830 km\/h<\/p>\n

Boeing 737 – 800<\/strong>\u00a0(Aerom\u00e9xico)<\/h2>\n

\"Aeromexico<\/p>\n

El avi\u00f3n Boeing 737-800 es una versi\u00f3n m\u00e1s larga del Boeing 737-700 y reemplaza al modelo 737-400. Tambi\u00e9n llen\u00f3 el espacio que dej\u00f3 la decisi\u00f3n de descontinuar el McDonnell Douglas MD-80 y el MD-90 al fusionarse Boeing con McDonnell Douglas el 15 de Diciembre de 1996. Entr\u00f3 en servicio el a\u00f1o 1998. El 737-800 puede llevar 162 pasajeros en una configuraci\u00f3n t\u00edpica de dos clases y hasta 189 en una sola clase. Compite directamente con el Airbus A320. En muchas aerol\u00edneas de EE.UU. el 737-800 reemplaz\u00f3 el Boeing 727-200 de tres motores y los MD-80 y MD-90.<\/p>\n

Boeing 767 – 200ER<\/strong>\u00a0(Aerom\u00e9xico)<\/h2>\n

\"Aerom\u00e9xico<\/p>\n

El Boeing 767 es un avi\u00f3n jet de tama\u00f1o mediano, de fuselaje ancho, bimotor contruido por la compa\u00f1\u00eda Boeing Commercial Airplanes. Modelos para pasajeros tienen una capacidad de entre 181 y 375 personas y una autonom\u00eda de entre 9,600 a 12,200 kil\u00f3metros. Fueron dise\u00f1ados inicialmente para rutas transcontinentales, fue el primer model bimotor de fuselaje ancho de la compa\u00f1\u00eda y debut\u00f3 el cockpit de dos tripulantes, eliminando el puesto de ingeniero de vuelo a favor de sistemas computarizados de monitoreo. El primer 767-200ER entr\u00f3 en servicio el a\u00f1o 1984, y fue el primer modelo de rango extendido, tiene una autonom\u00eda mayor que la del 767-200 gracias a un tanque de combustible extra central, tambi\u00e9n tiene un peso m\u00e1ximo de despegue mayor de 179,000 kg. Ha sido exitoso con empresas internacionales que necesitaban un avi\u00f3n de fuselaje ancho de menor tama\u00f1o. Se construyeron 121 aviones de este modelo. Competidores son el Airbus A300-600R y el A310-300.<\/p>\n

Boeing 767 – 300ER<\/strong>\u00a0(Aerom\u00e9xico)<\/h2>\n

\"Aeromexico<\/p>\n

El Boeing 767-300ER, es la versi\u00f3n de mayor alcance (extended range) del 767-300, entr\u00f3 en servicio en 1988 con la aerol\u00ednea American Airlines. El mayor alcance (autonom\u00eda) se logr\u00f3 al aumentar el tama\u00f1o de los tanques de combustible. Tiene un peso m\u00e1ximo de despegue de 185 mil kilogramos, mejoras en el dise\u00f1o permitieron aumentar esa cifra a 187 mil kilogramos para 1993. Los motores son de\u00a0Pratt & Whitney CF6, PW4000, o Rolls-Royce RB211. En abril de 2011 se hab\u00edan producido 548 aviones con pedidos de 24 m\u00e1s. El -300ER es el modelo m\u00e1s popular de los aviones Boeing 767. Su competidor principal el es Airbus 330-200.<\/p>\n

Boeing 777 – 200ER<\/strong>\u00a0(Aerom\u00e9xico) ser\u00e1 reemplazado con el Dreamliner 787<\/em><\/h2>\n

\"Aeromexico<\/p>\n

El Boeing 777 es un jet bimotor de largo alcance, de fuselaje ancho. Es el jet de dos motores m\u00e1s grande del mundo. Tiene capacidad para m\u00e1s de 300 pasajeros y tiene un alcance de entre 9,695 y 17,370 kil\u00f3metros dependiendo del modelo. Tiene los motores turbofan de mayor di\u00e1metro de cualquier avi\u00f3n. El 777 fue construido siguiendo consejos de 8 grandes aerol\u00edneas y fue dise\u00f1ado para reemplazar aviones de fuselaje ancho m\u00e1s antiguos y para llenar el vac\u00edo de capacidad entre el 767 y el 747. Fue tambi\u00e9n el primer avi\u00f3n de Boeing que utiliz\u00f3 el sistema \u00abfly-by-wire\u00bb, o sea que no hab\u00eda contacto f\u00edsico entre los controles de la cabina y los sistemas f\u00edsicos de control de vuelo del avi\u00f3n. El 777-200ER est\u00e1 enfocado a las aerol\u00edneas que operan rutas transatl\u00e1nticas y tiene una autonom\u00eda de 14,300 kil\u00f3metros. El primer -200ER fue entregado a British Airways en Febrero de 1997. Hasta Julio del 2011 se han entregado 415 aviones de este modelo. El avi\u00f3n que le compite es el Airbus A340-300.<\/p>\n

Bombardier CRJ200<\/strong> (Aeromar)<\/h2>\n

\"Bombardier<\/a><\/p>\n

Bombardier Aerospace es una divisi\u00f3n de Bombardier Inc. y es la tercera compa\u00f1\u00eda m\u00e1s grande de construcci\u00f3n de aviones del mundo, tiene sus cuarteles generales en Dorval, Quebec, Canad\u00e1. El CRJ200 fue basado en el dise\u00f1o del Canadair Challenger que fue adquirido de Canadair por Learjet en el a\u00f1o 1976.\u00a0El fuselaje ancho del Challenger dej\u00f3 claro desde el inicio que ser\u00eda f\u00e1cil alargar el avi\u00f3n para hacer espacio para m\u00e1s asientos. Una vez adquirido por Bombardier se llev\u00f3 a cabo ese proyecto desarrollando los prototipos CRJ100. El CRJ200 es id\u00e9ntico al model 100 excepto por sus motores m\u00e1s eficientes.\u00a0La capacidad t\u00edpica del avi\u00f3n es de 50 pasajeros y la carga m\u00e1xima es de 52.<\/p>\n

Embraer EMB – 190<\/strong>\u00a0(Aerom\u00e9xico)<\/h2>\n

\"Embraer<\/p>\n

La familia de aviones Embraer E-Jets, son una serie de aeronaves de fuselaje estrecho, bimotores, de alcance medio. Son producidos por Embraer, un conglomerado aeroespacial Brasile\u00f1o que produce aviones comerciales, militares y ejecutivos. El E-190 posee motores GE CF34-10E con un empuje de 82.30 kN. Compiten principalmente con el Bombardier CRJ-1000. Tambi\u00e9n como est\u00e1n en el rango de los 100 asientos compite con jets menores como el Boeing 717-200 y 737-500 y -600 y el Airbus A318. El primer vuelo del E-190 fue en Marzo del 2004. El primer cliente fue JetBlue con un pedido de 100 aviones.<\/p>\n

Embraer ERJ – 145<\/strong>\u00a0(Aerom\u00e9xico)<\/h2>\n

\"Aerom\u00e9xico<\/p>\n

La familia de aviones Embraer ERJ 145 es una serie de jets regionales producidos por Embraer, una compa\u00f1\u00eda aeroespacial de Brasil. El ERJ 145 tiene una capacidad de 50 pasajeros y es el m\u00e1s grande del grupo que incluye al ERJ 135 y el ERJ 140. Tiene dos motores turbofan y compite principalmente con los jets CRJ de Bombardier. Tiene una autonom\u00eda de 2,500 kil\u00f3metros. El primer vuelo del ERJ145 fue en Agosto del a\u00f1o 1995, la primera entrega de pedido fue a ExpressJet (de Continental Airlines) en Diciembre de 1996. ExpressJet es el m\u00e1s grande operador del ERJ-145 con 270 de los casi 1000 145’s en servicio.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Lista de aviones de las aerol\u00edneas en M\u00e9xico: Airbus A319 (Volaris) El avi\u00f3n A319 es una versi\u00f3n recortada, pero casi id\u00e9ntica al A320, tambi\u00e9n conocido como A320M-7, o sea el A320 menos 7 filas. 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