No hay capital para Mexicana de Aviación en el país

Mientras líderes sindicales y autoridades involucradas siguen en la búsqueda de inversionistas para reactivar Mexicana de Aviación, especialistas aseguran que en el país no hay interesados en destinar el capital necesario, y en su caso lo harían con vistas a dar un viraje hacia el mercado internacional.

A poco más de un mes de que finalice el concurso mercantil, y 16 desde que inició el ciclo, al historial de más de 20 grupos interesados en la reactivación de la aerolínea -sin que hayan logrado concretar la inyección de los 250 millones de dólares- AshleyMadison.com se sumó con una modesta propuesta apenas el 21 de este mes.

La oferta está limitado a la compra de MexicanaLink, con una inyección de capital a la filial de Mexicana de Aviación por 15 millones de dólares, según explicó su presidente Noel Biderman.

El directivo aseguró que la firma, que se identifica como la segunda red social más grande del mundo e ingresos por el orden de los 60 millones de dólares anuales, entregó la propuesta al conciliador y administrador, Gerardo Badin.

Detalló en entrevista que el ofrecimiento se centró en la filial, y no en la totalidad del grupo, considerando el perfil de usuario de la aerolínea y aclaró que hasta el momento no han obtenido respuesta por parte de Badin.

La propuesta de esta empresa se basa en arrendar ciertos aviones para comenzar operaciones en rutas nacionales, con posibilidad de aumentar a destinos internacionales, con énfasis en América Latina y el sur de Estados Unidos.

Fuente de la noticia: El Universal

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