Interjet le echa ojo a Mexicana

La aerolínea Mexicana Interjet dijo el lunes que podría considerar tomar control de Mexicana, un paso audaz que le daría acceso a atractivas rutas internacionales.

Interjet

Interjet

“Lo estamos evaluando, pero con precaución”, dijo Miguel Alemán Velasco, jefe de la junta de directores de Interjet, cuando se le preguntó si Interjet estaba considerando el tema de  Mexicana. “Es muy complejo”. Se negó a dar detalles.

Varios empresas poco conocidas han intentado, sin éxito, comprar Mexicana, que dejó de volar hace un año abatido por grandes problemas financieros. Uno de los mayores activos de Mexicana eran sus destinos internacionales.

Pero la falta de capital ha hecho mella en cualquier intento serio de hacer una oferta válida por esta aerolínea centenaria, que se encuentra bajo protección de los acreedores en México y Estados Unidos de América.

Interjet retiró su oferta pública inicial a principios de este año debido a la incertidumbre económica mundial. Sin embargo, tiene planes agresivos de expansión que requieren más rutas y una flota más grande.

La aerolínea firmó un contrato de $650 millones de dólares en enero, con Superjet Internacional por 15 aviones para expandir sus operaciones. Las primeras entregas están programadas para el segundo semestre del 2012 y el contrato incluye opciones para otros cinco aviones Superjet 100, con capacidad para 98 pasajeros.

Aleman Velasco dijo que el plan inicial de Interjet de vender una parte de la empresa a un operador extranjero – un proyecto que su hijo Miguel Aleman Magnani reveló a Reuters en diciembre de 2010 – ya no es una opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *