Grupo Aeroméxico transportó 1,285,000 pasajeros en agosto

Aeroméxico publica resultados de Agosto 2011

Aeroméxico publica resultados de Agosto 2011

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13, 2011 / PRNewswire-HISPANIC PR WIRE / – Grupo Aeroméxico SAB de CV (“Aeroméxico”) (BMV: AEROMEX), la mayor aerolínea intercontinental en México, entregó sus informes estadísticos de funcionamiento para agosto.

En agosto de 2011, Grupo Aeroméxico transportó un millón 285 mil pasajeros, el número más alto para el mes de agosto en la historia de la Compañía. El resultado representa un incremento del 17% en el número de pasajeros comparado con agosto de 2010, en cuyo momento el crecimiento significativo se logró resultado de las estrategias de Grupo Aeroméxico diseñados para responder a la consolidación en el mercado. El tráfico internacional de pasajeros creció un 35% mientras que el tráfico nacional de pasajeros aumentó un 11%. Un total de nueve millones 434 mil pasajeros fueron transportados durante los primeros ocho meses del año, un aumento mayor al 30% comparado con el número registrado en ese mismo periodo del 2010.

La demanda en agosto, medido en pasajeros-kilómetro (RPK), fue 18% por encima de la demanda informó en agosto de 2010. La capacidad, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASK), registró un aumento del 20%. El factor de ocupación para el mes fue del 79,8%. El factor de carga acumulado de los primeros ocho meses del año fue de 79,0%.

"Factor de carga" es igual al número de pasajeros transportados como porcentaje del número de asientos ofrecidos. Se trata de una medida de la utilización de la capacidad de la aerolínea. Esta medida tiene en cuenta el total de pasajeros transportados y el total de asientos disponibles en vuelos de itinerario.

Acerca de Grupo Aeroméxico

Grupo Aeroméxico tiene su centro de operaciones principal en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de MéxicoLas líneas aéreas del Grupo operan más de 550 vuelos diarios a distintas ciudades de México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sur América, Europa y Asia. Aeroméxico es miembro fundador de SkyTeam, la alianza aérea global compuesta por 14 líneas aéreas.

FUENTE Grupo Aeroméxico SAB de CV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *