Aerolíneas Mexicanas crecerán un 10% en este nuevo gobierno

El presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), auguró que el pasaje a movilizar crecerá en un promedio anual de doble dígito en el sexenio de Peña Nieto ante la fuerte expansión de la flota de aviones que registran las aerolíneas. En años pasados el número de viajeros transportados aumentaba de 2% a 4%.

El ejecutivo resaltó que Aeroméxico, Volaris, Interjet y VivaAerobus tienen planes muy agresivos para incrementar su número de aviones, lo que le llevará a expandir en aproximadamente de 20% a 30% la oferta de asientos del sector en los siguientes años.

El tráfico de pasaje ha crecido entre 5% y 7% y podría concluir 2012 con una tasa de 7% a 9%, dependiendo del desempeño del último trimestre del año. En el caso particular del mercado doméstico, cifras de la Dirección General de Aeronáutica (DGAC) revelan que en los primeros nueves meses de 2012 el número de viajeros atendidos aumentó 11.4% para llegar a 20.8 millones.

Los pronósticos de la Canaero consideran que al finalizar este año se movilizarán (incluyendo el tráfico nacional e internacional) 55.5 millones de personas en la red aeroportuario nacional, lo que implicará un aumento de 9.2% respecto al año pasado, lo que marcará un récord desde 2008.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *