Acuerdo entre Aeroméxico y Delta

Alianza Aeroméxico-Delta Airlines

Alianza Aeroméxico-Delta Airlines

Delta Air Lines, la mayor aerolínea de pasajeros basado en milla-asiento, anunció planes de un exclusivo acuerdo comercial a largo plazo con el Grupo Aeroméxico que se realizó a principios del mes pasado. El acuerdo incluye acuerdos de código compartido en toda la red, así como un compromiso por parte de Delta para invertir $65 millones en la aerolínea mexicana que ayudará a la combinación de Aeroméxico y Delta superar a United-Continental como el mayor proveedor en el mercado de Estados Unidos y México.

Delta compite con Southwest Airlines, American Airlines, US Airways y Continental-United en el mercado Estadunidense y se enfrenta a la dura competencia de las alianzas a nivel internacional como Star y Oneworld.

¿Qué implica el acuerdo propuesto?

El acuerdo permite una red de código compartido para los todos vuelos de Aeroméxico y Delta entre los EE.UU. y México, así como los vuelos dentro de las redes de los transportistas nacionales y a los principales destinos internacionales.

La cooperación incluye, además, la creación de un equipo de ventas coordinado, beneficios recíprocos para la elite de los miembros de programas de lealtad y una inversión de $ 65 millones en Delta Aeromexico. La inversión, una vez aprobado por los reguladores mexicanos le daría una participación del Delta ~ 3,6% en Grupo Aeroméxico y un asiento en su consejo de administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *