Los Mejores Gadgets para el viajero

Viajar; bien sea por vacacionar, por aventurarse a terrenos desconocidos o por cuestiones de trabajo, se hace cada vez más común, con un mundo globalizado y rutas aéreas que recortan las distancias, es altamente probable que una persona realice varios viajes a lo largo de su vida.

5386287617_baf3545da9_b

La tecnología, siempre precursora del avance de las actividades humanas, no deja de lado las necesidades de los viajeros y por tanto cientos de compañías de todas partes desarrollan dispositivos o gadgets dirigidos a atender los problemas frecuentes de los viajeros, bien sea de manera generalizada o específica. Veamos algunos de estos gadgets que pueden hacer de un viaje una experiencia más placentera. Al leer esto ten en cuenta que no es un top ni están ordenados bajo ninguna característica.

Evolution Pillow – Un cojín como ningún otro

Para muchas personas viajar es un problema por la incomodidad de algunos medios de transporte. A pesar de que los ingenieros tratan de diseñar vehículos, rápidos, seguros y cómodos, lograr la completa comodidad del pasajero no es posible en muchos casos, siendo la torticolis y el dolor de hombros y espalda los males más comunes en este sentido. Evolution Pillow busca hacer de este un problema del pasado.

Con su diseño amplio y suave, Evolution Pillow es una almohada que se ajusta a cualquier tipo de cuello y hombros, con un soporte incluido que mantiene tu cuello en una posición ideal para el descanso sin importar el movimiento del vehículo.

cojin

Implementa también la tecnología memory foam, con lo cual la almohada mantiene la forma y dureza que le damos al colocarnos en una posición cómoda, y  su nuevo diseño incluye una cubierta removible para lavar y compartimientos para colocar tu teléfono o Ipod con canales para audífonos si quieres recostarte y escuchar música para relajarte durante el viaje.

La Evolution Pillow está disponible desde unos $35 USD y es una inversión realmente útil si eres de esos viajeros para los cuales la comodidad durante el viaje es una prioridad.

Disponible en:  https://www.cabeau.com/products/evolution-travel-neck-pillow/

 

Mighty Mug – La increíble taza que no se derrama

Poca estabilidad, mucho movimiento e instrumentos pobremente adaptados son algunos de los motivos por los cuales comer y beber al viajar es un problema. Pero para dar solución a esto existe Mighty Mug, una taza que por su diseño ligero y su sello al vacío permite que esta se adhiera a una superficie y el movimiento no causara el más mínimo movimiento a la taza.

taza

Desarrollada por Smartgrip technology mediante un kickstarter, la taza está diseñada de tal forma que la única forma de moverla sea para tomar de ella, sin necesidad de botones, palancas, y su tapa está diseñada con un sistema de sellado a presión garantiza que no habrá goteado; aun colocándolo de cabeza no se derramara. Mighty Mug garantiza que el único momento que la taza dejará su lugar es cuando tu la tomes.

Disponible en:  http://themightymug.com/

 

Trakdot Luggage Tracker – Ubica tu equipaje donde sea

Al viajar, nuestro equipaje es nuestro pedazo de hogar que llevamos con nosotros, cuidarlo y protegerlo es vital para garantizar que nuestro viaje sea placentero y tranquilo. Lamentablemente la pérdida de equipaje es un problema común en muchas terminales, en especial en terminales aéreas, por lo cual poder rastrear y ubicar nuestro equipaje es ideal.

Para esto llega Trakdot, un pequeño dispositivo de rastreo programable para proporcionarte información sobre la ubicación de tu equipaje. Con solo colocarlo dentro de tus maletas o bolsos trakdot estarà listo para indicarte dónde se encuentra el equipaje e incluye varias funciones interesantes.

maleta

Trakdot funciona en cualquier lugar donde exista cobertura de redes celulares y solo requiere un par de baterías AA para operar. Su configuración es muy sencilla y puedes indicar un correo electrónico y/o nùmero celular para recibir la información sobre su equipaje. Cuando despegues y aterrices trakdot te notificará sobre el cambio de posición de tu equipaje y unas coordenadas para su rastreo. Así mismo puedes solicitar que te envie la localización actual de la maleta por correo o mensaje de texto.

Con trakdot el problema de perder el equipaje será historia, recuerda tratar de colocarlo entre la ropa para que no sea detectado a simple vista en terminales más inseguras.

Disponible en:  https://www.trakdot.com/es

 

Solar Backpack – Sácale provecho a los días de paseo

Hoy en día la tecnología nos acompaña a donde quiera que vamos, laptops, smartphones y tablets nos acompañan en nuestros viajes con diversas finalidades y sacarle provecho a estos dispositivos normalmente requiere dos cosas, una conexión a internet y energía eléctrica para cargar su batería.

Para solucionar todo esto, llega una tecnología diseñada para aquellos turistas que disfrutan de una caminata durante su viaje, el Solar Backpack, un bolso con panel solar incluido que va conectado a un cargador USB o micro USB dependiendo del modelo.

bolso

Este articulo permite acumular energia de ambientes iluminados naturalmente para cargar tus dispositivos de tal forma que pueden ser utilizados en cualquier momento. Es ideal para paseos al aire libre o caminatas por la ciudad. Por un precio que suele oscilar entre los 50-100$ USD puedes encontrar en la web diferentes modelos, algunos incluso diseñados para excursiones, a prueba de agua y con acolchado antigolpes.

Disponible en: http://www.birksun.com/collections

 

Portable Fitness – Mantente en forma donde quiera que vayas

Para muchos mantenerse en forma es muy importante, si eres de esas personas que gustan de ejercitarse donde este y vas en un viaje largo, es probable que quieras tener un equipo de ejercicio que te permita mantenerte en condición pero que no sea un problema a la hora de transportarlo, los kits portátiles te ejercicio están diseñados con esta finalidad.

Portable fitness es el término con el que se conoce a cualquier kit de articulos de ejercicio diseñados con la finalidad de ofrecer diversas opciones para ejercitarse sin constituir un problema para su movilización. A la hora de pasar por terminales aéreas estos son ideales ya que un kit común con pesas y pilates no solo es difícil de movilizar, sino que también generaría de manera casi segura un cargo adicional por peso del equipaje.

fitness

Usualmente estos kit están compuestos por bandas de ejercicio de diferentes categorías, un mat para ejercitarse, algunos también incluyen pedaleras para cardio y algunas barras para practicar flexiones y abdominales, obviamente mientras más complejo es el kit, será más costoso pero el precio suele estar entre 50-150$USD.

Disponible en: https://www.trxtraining.com/products/trx-home-gym

 

Wallet Ninja – El kit todo uso

Estar fuera de casa quiere decir que tenemos implementos limitados con nosotros y muchas veces surgen problemas pequeños que por no tener la herramienta adecuada pueden convertirse en verdaderos dolores de cabeza, tener un kit de herramientas es ideal pero muchas veces estos son grandes o las piezas son incómodas de usar, para todos estos pequeños problemas esta Wallet Ninja el kit de herramientas que no ocupa más espacio que una tarjeta de crédito.

Wallet Ninja contiene un gran número de herramientas útiles para el viajero como; una regla, un destornillador pequeño, una llave para tuercas de diferentes dimensiones, un abrelatas, un sacaclavos, un destapador e incluso un paral para smartphones, todo esto en un diseño sencillo y fácil de utilizar.

wallet

Adicionalmente está diseñada a partir de un polímero resistente al óxido y es bastante duro con lo cual los dobleces no son un problema, haciéndola una herramienta ideal para el viajero que ofrece muchos usos, ocupando poco espacio, con comodidad y durabilidad. La wallet ninja puede comprarse en la web y su precio es de solo 10$ USD.

Disponible en: http://www.walletninja.com/

 

Purificador de agua UV – Agua limpia donde sea

No importa dónde estemos, ni qué estemos haciendo, necesitamos agua, es vital para nosotros, sin embargo, el tan importante recurso no se encuentra en todos lados y al viajar en especial a ciertas regiones, tener acceso a agua potable puede resultar bastante complicado. Vale la pena recordar que tomar agua contaminada puede traer complicaciones a la salud que podrían arruinar nuestro viaje.

10258364_zm

La purificación de agua mediante rayos UV es una nueva tecnología que permite eliminar impurezas como bacterias y microbios del agua, volviéndola agua potable en tan solo unos minutos, es una solución ideal para aquellos que van de excursión a la naturaleza o a países donde el agua hervida no es de fácil acceso.

Vienen en diferentes modelos y presentaciones que varían con su finalidad y así mismo cambia el precio de estos que suele estar entre los 90-150$USD.

Disponible en: http://www.camelbak.com/allclear

 

Trapos de Limpieza de Microfibra – Limpieza Inteligente

Hoy en día viajar sin un teléfono, tablet, laptop o dispositivo inteligente es casi una locura, nos hemos vuelto muy apegados a la tecnología y a pesar de que podemos darles un gran cuidado cuando estamos en casa, fuera de ella mantener nuestros dispositivos limpios y bien cuidados no resulta tan simple. La microfibra es un material de fibra sintética, desarrollado para limpiar y remover sucio, polvo y grasa sin la necesidad del uso de químicos de limpieza, lo que lo convierte en el material ideal cuando se trata de dar cuidado a la tecnología.

a50ba95e9ffd

Los trapos de microfibra son bastante ligeros y no sueltan pelusa con lo cual llevarlos en cualquier maleta o bolso de mano es muy sencillo y no trae problemas, además de eso ya que para limpiar con estos trapos no es necesario el uso de químicos un juego de ellos para tu viaje resulta la mejor y mas comoda forma de llevar contigo una herramienta de limpieza eficiente y fácil de usar. Su precio usual se suele ubicar entre los 3 a 12$ USD, aunque depende del kit que se desee comprar.

Disponible en: http://cleanscreenwizard.com/

 

Todos estos dispositivos están diseñados para atender diversas necesidades o antojos que se puedan presentar cuando se está fuera de casa, la tecnología, como siempre, presenta soluciones a todas estas situaciones, solo tenemos que entrar a la web y una rápida búsqueda nos permitirá conocer que se ha desarrollado para atender nuestra necesidad puntual.