Los aeropuertos más activos del mundo

Los aeropuertos o terminales aéreas se han convertido en un punto de encuentro para millones de personas diariamente a nivel mundial. Sin importar origen o destino en todo el mundo el flujo de personas y vehículos en estas terminales es enorme, incluso supera al de algunas ciudades del mundo.

Diariamente cientos de miles de movimientos se realizan en estas terminales, compras, ventas, envíos, retiros y otras operaciones tienen lugar, de tal forma que cargas y personas puedan movilizarse alrededor del mundo en aeronaves.

airport-739311_640

Existen algunos aeropuertos que movilizan tal cantidad de pasajeros, vuelos y cargas que incluyen todo tipo de negocios que se nutren de este flujo de personas, muchas de estas terminales pueden considerarse pequeñas ciudades con habitantes en turnos nocturnos y diurnos.

Conozcamos entonces cuales son los aeropuertos que, por el gran número de pasajeros que moviliza, la actividad aérea o la movilización de carga, son las terminales aéreas más activas del mundo.

3.- Aeropuerto Internacional de Hong Kong: gigante del comercio y transporte.

El aeropuerto internacional de Hong Kong es reconocido por ser un punto clave del comercio internacional cuando de carga aérea se trata. Desde su fundación en 1998 esta terminal ha sido una maravilla de tecnología y una muestra al mundo de que la República de China apunta siempre al avance, esta terminal se construye como un reemplazo del terminal internacional de Kai Tak el cual cerrado y convertido en una villa olímpica para los juegos de 2008 en Beijing.

Su capacidad de movilización de pasajeros no es destacable, apenas unos 35 millones de pasajeros al año y se extiende unos 500 mil metros cuadrados, sin embargo, su capacidad para la movilización de carga es una historia totalmente diferente, solo en 2014 en el aeropuerto internacional de Hong Kong se movilizaron más de 3 millones de toneladas en carga casi llegando a los 4 millones y superando por poco a otro gran terminal en materia de cargamentos, el Aeropuerto Internacional de Memphis.

china-222306_640

China es una gran república que en la última década se ha convertido en un titan económico siempre en revolución y cambio, de ahí que gran parte de los materiales transportados en la terminal obedecen a proyectos económicos e industriales de delicado transporte que se manejan por esta terminal.

2.- Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson: mayor cantidad de movimientos.

Ubicado en Atlanta el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson, ha estado en funcionamiento desde el 15 de septiembre de 1926, debe su nombre a al ex alcalde de la ciudad William Berry Hartsfield, un gran fanático de la aviación que hizo grandes aportes a este campo en la ciudad de Atlanta.

Este aeropuerto tiene el récord de más movilizaciones aéreas por año, es decir mayor cantidad de despegues y aterrizajes en la terminal, tan solo en 2014 el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson realizó 868,359 operaciones y se estima que para el año 2015 el número supere cómodamente las 900.000 movilizaciones, este récord no debe opacar el enorme número de pasajeros movilizados en la terminal que el año pasado alcanzó los 86 millones de pasajeros ubicándose como tercero en el mundo.

aircraft-655504_640

El aeropuerto es una mini metrópolis que integra todo tipo de instalaciones y negocios destinados a atender las necesidades de los visitantes. Alquileres de autos, tiendas, bares e incluso su reconocida  estación de metro MARTA conectada al sistema de metros de la ciudad para facilitar la movilización desde y hacia la terminal.

1.- Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital: el mayor del mundo

Inaugurado el inaugurado el 21 de marzo de 1958, fue el primer aeropuerto de la República de China, en sus inicios consistía en un pequeño edificio, que asombrosamente sigue en pie hasta el día de hoy, más como un baluarte histórico que como un edificio de operaciones, aunque algunos movimientos de vuelos privados aún se desarrollan aquí. La terminal fue remodelada por primera vez en 1980, aunque aún no era una gran terminal, paso otras remodelaciones en los años, 1990 y 2004 que aunadas trajeron algunos cambios en la política de operación, no fue hasta 2008 por los juegos olímpicos celebrados en Beijing que la terminal recibió su actual reestructuración, que la llevo a convertirse en el mayor aeropuerto del mundo con más de 1.000.000 de metros de cuadrados de expansión.

plane-352730_640

La terminal aérea de Pekín capital tiene la mayor capacidad de movilización de pasajeros a nivel mundial, 86 millones de personas transitaron por esta terminal para el 2014 y se estima que para el 2015 el tráfico será aún mayor superando los 100 millones, así mismo, alrededor de 2 millones de toneladas en carga privada fueron movilizadas por este aeropuerto.

Una terminal enorme para un país que ha demostrado al mundo un modelo de crecimiento y proyección económica en el nuevo milenio, que es destino de millones de personas anualmente y que se convierte en otro mérito muy digno de la República de China.