Volaris, historia y datos

Volaris (Concesionaria Vuela Compañía de Aviación, S.A. de C.V.) es una aerolínea Mexicana de bajo costo, es la segunda aerolínea en tamaño después de Aeroméxico, con aproximadamente 14% del mercado de vuelos dentro de la república Mexicana. El cuartel general está ubicado en Santa Fe, Ciudad de México y su base de operaciones en el aeropuerto Internacional Lic. Adolfo López Mateos en Toluca, Estado de México.

Volaris se inició como proyecto en el año 2003 cuando los fondos de Inversión Discovery Americas I y Columbia Equity partners se asociaron con la aerolínea TACA para desarrollar una nueva aerolínea Mexicana bajo el concepto comercial de “low-cost carrier”, o sea, una línea aérea de bajo costo, pues el mercado Mexicano ofrecía posibilidades para otra compañía en ese formato.

La venta de pasajes se inició el 12 de Enero del 2006 y los primeros vuelos comerciales se iniciaron el 13 de Marzo del 2006, con un vuelo inaugural entre Toluca y Tijuana. Ese mismo año el Banco Mundial ofreció un crédito y una inversión millonaria en la compañía. La aerolínea ha tenido éxito en tarifas, servicio y puntualidad.

Volaris Airbus

Volaris utiliza aviones de la compañía Airbus

La aerolínea evitó Ciudad de México por su aeropuerto caro y congestionado, pero una vez abiertos algunos espacios dejados por Mexicana, estableció servicios a esa ciudad en Septiembre del 2010.

  • Marzo del 2011, Volaris anunció que cambiará su centro de operaciones de Toluca a Guadalajara.
  • Ofrece vuelos a 27 destinos en la República de México y 7 destinos Internacionales en EE.UU.

Flota

Aeronave Cantidad Pasajeros
Aeronaves A319 16 124
Aeronaves A320 42 150
Aeronaves A321 6 181
Aeronaves A320neo 1 150

Destinos de Volaris en México:

Acapulco

Aguascalientes

Cancún

Chetumal

Chihuahua

Ciudad Juárez

Ciudad Obregón

Colima

Culiacán

Durango

Guadalajara

Hermosillo

Huatulco

Ixtapa-Zihuatanejo

Monterrey

Morelia

Mérida

México, D. F.

Oaxaca

Puebla

Puerto Vallarta

Querétaro

Reynosa

Cabo San Lucas

San Luis Potosí

Tapachula

Tepic

Tijuana

Villahermosa

Zacatecas

La Paz

León

Los Mochis

Mazatlán

Mexicali

Toluca

Torreón

Tuxtla Gutiérrez

Uruapan

Veracruz

Destinos de Volaris en Estados Unidos de América:

Austin

Chicago

Dallas

Denver

Fort Lauderdale

Fresno

Houston

Las Vegas

Los Ángeles

Nueva York

Oakland

Ontario

Orlando

Phoenix

Portland

Reno

Sacramento

San Antonio

San Francisco

San José

Seattle

Otros Destinos

Costa Rica

San José

Puerto Rico

San Juan

Guatemala

Ciudad de Guatemala

Sitio Oficial de la Aerolínea Volaris: http://www.volaris.mx

18 ideas sobre “Volaris, historia y datos

  1. necesito tarifas de Mexico- Chicago Ll ida y buelta noviembre 10- diciempre28 2011

  2. GDL-TIJ estando sentado en el avion listo para despegar entraron dos personas que ivan a viajar y volaris SOBRE VENDIO los boletos y duplico asientos. A mi y a otro senor nos sacaron del avion por aver sido las ultimas personas en registrarnos. Nos sacaron del avion y todo por aver vendido boletos de mas. Me prometieron un credito electronico de $1000 pesos mexicanos y NUNCA me lo entregaron. En el aeropuerto de GDL nos dijieron que al otro dia llamaramos para que nos dieran el credito y despues de alegar y estar llamando muchas veces NUNCA recibi mi credito. Su servicio al cliente es de lo peor. Al final tuve que volar de GDL a TIJ en otro avion dos horas mas tarde.

  3. Necesito un vuelo para el 29 de Julio con regreso el 2 de agosto me ayudan o me dan un numero telefonico para comunicarme

  4. Buenas tardes, solicito informes sobre costos, fechas de preferencia en agosto-sept. De ser posible sin escalas, de mazatlan a tijuana o culiacan a tijuana, por favor. Gracias

  5. Hola, quisiera saber saber el precio de viaje redondo de México- Canadá … para una persona el 13 de enero…. gracias

  6. La verdad un pesimo servicio para empezar mi vuelo de juarez a cancun se demoro 3 hrs a eso sumenle las dos que tienes que llegar temprano para documentar, diciendo que van a dar un refrigerio y lo unico que dieron fueron bebidas, siendo un aeropuerto chico en la sala de abordar no hay restaurantes, de cancun a juarez me sentia muy mal ya que me dan mareos en los aviones los cuales me ganaron y ya que estaban con el servicio de snack, tuve que volver el estomago en la bolsa ya que no me dejaban pasar al baño, a lo cual la azafata al llegar a mi lugar no fue para decirme si necesitaba algo, ni si me sentia bien a lo que solo me dijo cuando termine tirelo en el baño, osea que es eso la verdad no recomindo para nada esta aerolinea, vean sus mejores opciones a veces por qhorrarnos 300 pesos nos qguantamos un mal servicio que bien vale la pena

  7. Buen dia, resulta que voy a viajar de gdl a cabos el dia 16 por medio de volaris, solo que dias despues de aver comprado mis boletos, extravie mi cartera donde venia mi ife y licencia, ahora no cuanto con id oficial bueno eso creo, quisiera saver si alguno de los documentos que tengo me podrian servir para identificarme, son: CARTA DE ID POSTAL,CERTIFICADO DE SECUNDARIA EXPEDIDO EN 2011,TARJETA DE ID MILITAR CON VENCIMIENTO EN EL 2008,ACTA DE NACIMIENTO Y CURP….

    • Siempre que hayan dudas de requisitos, deben contactar a la empresa de su preferencia y preguntarles a ellos, que finalmente son los que deciden.

      Atte.

      AM punto MX

  8. Que nesesito para viajar con mi bebe de México a cancun que documentos y tiene algún costo mi bebe tendrá 9 meses cuando salga de viaje.. Puedo yebar su pañalera como bolsa de mano adentro del avion

  9. Yo soy cuidadana americana y voy a viajar de mexicali a cancun que necesito, el libro de passaporte? O que documentos necesito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *