VivaAerobus.com (Aeroenlaces Nacionales S.A. de C.V.) es una aerolínea Mexicana de bajo costo, Ryanair, los fundadores de la aerolínea más grande de bajo costo (low cost carrier), es dueño parcial de la empresa. Tiene sus cuarteles corporativos en la Terminal C en el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo de Monterrey, Nuevo León.

Boeing 737-300 de VivaAerobus.com
Boeing 737-300 de VivaAerobus.com

La aerolínea VivaAerobus inició sus operaciones el 30 de Noviembre del año 2006, conectando Monterrey a varios destinos en México. Actualmente la aerolínea Mexicana viaja entre Monterrey y 31 otros destinos en la República Mexicana y en EE.UU.

Los dueños de VivaAerobus con la familia Ryan, fundadores de Ryanair y IAMSA, compañía de buses Mexicana. Ryanair es dueña de 49% de las acciones de la compañía a través de la compañía facilitadora «RyanMex», el resto es propiedad de IAMSA.

La aerolínea transportó a 1.3 millones de pasajeros en su primer año de operaciones, intenta vender sus pasajes hasta en 50% menos de los costos tradicionales de las otras aerolíneas, un cambio que surgió en México con la aparición de varias aerolíneas mexicanas de bajo costo, como Avolar, Click Mexicana, Interjet y Volaris.

  • En Noviembre del año 2009 anunció el inicio de vuelos a Las Vegas.
  • En Abril del 2010 inició vuelos a la capital de México desde Monterrey y Guadalajara e iniciaron vuelos a Houston (IAH) EE.UU.
  • Al dejar de operar Mexicana, VivaAerobus introduce 6 nuevos vuelos con Ciudad de México como destino.
  • El 26 de Julio del 2011, la aerolínea es aprobada para viajar al aeropuerto Internacional Chicago-Midway.
  • El 15 de agosto del 2011, VivaAerobus anunció vuelos redondos entre San Antonio Texas y Monterrey que comenzaron en el mes de Noviembre del 2011 con tres vuelos semanales.

Flota

AeronaveCantidadPasajeros
 Airbus A320 Neo  1  165
Airbus A320-200 19 150

Destinos de VivaAerobus:

Acapulco La PazTijuana
Cancún LeónTorreón
Chihuahua Los CabosTuxtla Gutiérrez
Ciudad JuárezMazatlánVeracruz
Culiacán MéridaVillahermosa
Guadalajara Ciudad de MéxicoPuebla
Hermosillo MonterreyPuerto Escondido
Huatulco Oaxaca de JuárezPuerto Vallarta

Sitio oficial de la aerolínea Mexicana VivaAerobus: https://www.vivaareobus.com

Códigos:

IATA: VB
ICAO: VIV

17 comentarios

  • perla marina rodriguez

    Por pueden facilitarme el numero de telefono de la oficina en san jose del cabo b.c.s.gracias

  • myrna mendoza

    Buenas tardes podrían hacerme el favor de enviarme costos, fechas en el mes de Agosto-septiembre, e preferencia sin escalas en vuelos de mazatlan a tijuana por favor.

  • fabiola barraza

    Hola, me gustaría q me informaran sobre vuelos a Mexico df, desde CD. Juárez, para el mes de julio y primeros d agosto del 2014, y q salgan baratos, gracias

  • ROBERTA GHIOTTO

    Hola buenas tardes,

    la presente es para pedirles informacion sobre como trabajar con y para ustedes.

    muchas gracias por su atencion

    Roberta Ghiotto

  • jaime saenz g

    Quisiera saber cada cuanto tiempo tienen revisión profunda de fuselaje sus aeronaves, es todo graciad

  • Jesús Macías Reyes

    Quiero saber precio e vivaaerobus de Chiuhuahua a México para el dia 12 de mayo del presente, o bien de Durango a México, en viaje redondo gracias, atentamente Jesús Macías Reyes….mi correo es…………………. [email protected]

    • Aerolíneas Mexicanas

      Recomendamos contactar a su aerolínea de su preferencia, nosotros no vendemos pasajes.

      Atte.

      AerolineasMexicanas.mx

  • Miguel Manriquez

    Hola muy buena opción, pero me encantaría que contará con vuelos de México a Tijuana. Sería fabuloso.
    Felicidades sigan así México lo agradece.

  • Fernando Acosta R.

    Atento saludo de paz y bendiciones desde Jalisco. Les comento que el día sábado 28 de julio del presente 2018 perdí un vuelo y dos boletos, el de mi hija y el mío, por una confusión de un empleado de Viva Aerobús y de guardias del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara, Jalisco. Llegamos a la terminal con una hora y 20 minutos antes de iniciarse el vuelo. Teníamos equipaje de mano. Luego de presentarnos en Viva Aerobús y caminar hacia la sala de embarque fuimos desviados por un empleado de Viva Aerobús a otro lugar donde debimos hacer una fila enorme. Después regresaron a mi hija para volver a documentar y no le explicaron que el problema es que llevaba un pequeño envase de shampoo. Por dicha confusión además de perder el vuelo y el tiempo tuvimos que pagar Mil 970 pesos más, viajar en vun vuelo programado para las 13:50 horas que salió con retraso a las 14:25 horas. Deseamos una respuesta y que situaciones como esta no se repitan contra el pueblo de México. Atentamente, Fernando Acosta R., trabajador universitarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.