Líneas Aéreas Azteca, historia y datos

Lineas Aéreas Azteca era una aerolínea mexicana de bajo costo que nació en el año 2000 para ofrecer servicios aéreos en rutas Mexicanas y también destinos en Estados Unidos de América. Tenía su sede en Ciudad de México en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con un hub en el Aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodríguez en la ciudad de Tijuana.

Iniciaron operaciones comerciales el 1 de Junio del 2001, con aviones de nueva generación. El público meta lo relacionaba con TAESA, una de las aerolíneas Mexicanas iniciadoras del segmento de low-cost carrier, que se supo tenía un mal récord de mantenimiento de sus aeronaves y que dejó de prestar servicios en el año 1999 después de un accidente fatal con un DC-9.

Líneas Aéreas Azteca, realizó muchos esfuerzos para distanciarse y mostrarse diferente a la aerolínea TAESA, esto lo quizo dejar claro iniciando con una flota completamente nueva y con nuevos socios. Aunque Azteca también partió sus operaciones haciendose cargo de algunas de las rutas de la anterior aerolínea en quiebra.

Líneas Aéreas Azteca México

Líneas Aéreas Azteca México

Las operaciones de esta aerolínea mexicana fueron suspendidas por el Gobierno Mexicano en marzo del año 2007 debido a problemas de seguridad, ya en el mes de octubre del mismo 2007 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  le permitió reiniciar sus operaciones. Durante el 2007 fue invitada a unirse a la Star Alliance, pero no pudo hacerlo pues quebró antes de que se hiciera realidad.

En la actualidad es aún posible ver sus aviones guardados en los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En una noticia publicada el 2 de Junio del 2011, se menciona la posibilidad de que Líneas Aéreas Azteca reinicie sus operaciones, luego de un litigio en el que los trabajadores de la aerolínea Mexicana ganaron los derechos de los bienes de la empresa. Se manejaría en una estructura de cooperativa y ya habrían inversionistas interesados en participar. Fuente de la noticia: Link

Anteriores destinos en México:

Anteriores destinos en EE.UU.:

  • Ciudad de Nueva York, Nueva York
  • Oakland California
  • Ontario, California

Flota de Líneas Aéreas Azteca consistía de:

  • 3 Boeing 737-700
  • 6 Boeing 737-300
  • La página Web era: www.aazteca.com.mx
  • Código IATA: ZE
  • Código ICAO: LCD

2 ideas sobre “Líneas Aéreas Azteca, historia y datos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *