Interjet, historia y datos

Interjet (ABC Aerolíneas, S.A. de C.V.) es una aerolínea Mexicana con un modelo híbrido de negocio (LCC – Low Cost Carrier) basado en una mayor eficiencia, tiene sus cuarteles generales en Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México. Opera vuelos a 27  destinos domésticos e Internacionales saliendo del aeropuerto Internacional de Toluca y del aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

El Grupo Alemán, empresa Mexicana, es dueño único de Interjet.

Fue una de las primeras empresas de bajo costo en México y dice proveer la red más extensa de vuelos domésticos comparado con sus otros competidores.

Tiene vuelos Internacionales regulares a La Habana, Cuba y a Ciudad de Guatemala en Guatemala y a partir del 1ro de Diciembre del 2011, realiza vuelos regulares entre Ciudad de México y San Antonio Texas, EE.UU.

Interjet Airbus A320

Interjet Airbus A320

Historia de Interjet

La aerolínea Interjet inició sus operaciones el primero de Diciembre del 2005, con una flota de siete Airbus A320 que habían sido propiedad de la Línea Aérea Volare Airlines en Italia. Se pidieron 16 nuevos Airbus A320-200 para reemplazar los aviones usados, pedido al que se le  agregó otro de 10 aeronaves más el 10 de enero del 2010. Para octubre del 2016 la compañía tiene una flota de 68 aviones.

Aero California, aerolínea basada en Ciudad de México, al declararse en quiebra y cerrar sus operaciones deja espacios disponibles a ese destino, espacios que Interjet aprovecha para establecer vuelos a la capital de México. Los aviones de Interjet poseen cámaras con las cuales los pasajeros pueden ver los despegues y aterrizajes de los aviones.

Aeronave

Pasajeros

Cantidad

SUPERJET 100

93

22

AIRBUS 320

150

44

AIRBUS 321

150

2

Destinos de Interjet en México:

Acapulco

Aguascalientes

Campeche

Cancún

Ciudad Obregón

Ciudad Juárez

Ciudad del Carmen

Cozumel

Culiacán

Chetumal

Chihuahua

Guadalajara

Hermosillo

Huatulco

Ixtapa Zihuatanejo

La Paz

León (Bajío)

Los Cabos

Mazatlán

Mérida

México DF

Minatitlán

Monterrey

Oaxaca

Palenque

Puerto Escondido

Puerto Vallarta

Reynosa

Riviera Maya

San Luis Potosí

Tampico

Tijuana

Toluca

Torreón

Tuxtla Gutiérrez

Veracruz

Villahermosa

Zacatecas

Destinos Internacionales de Interjet:

Bogotá

Cayo Santa María (Vía Santa Clara)

Chicago (nuevo)

Dallas Ft. Worth (nuevo)

Guatemala

Houston

La Habana

Las Vegas

Lima Perú (nuevo)

Los Ángeles (nuevo)

Miami

Nueva York

Orlando

San Antonio

San José C.R.

Santa Clara (nuevo)

Varadero

Basado en datos oficiales ocupa la segunda ubicación en participación de mercado en la industria de las líneas aéreas en México y, de acuerdo a datos recientes de aerolíneas públicas, Interjet es una de las más rentables y eficientes de Latinoamérica y del mundo.

Interjet fue la 1ra línea aérea de México y América Latina en realizar un vuelo comercial con Bioturbosina. La Bioturbosina reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2) hasta en un 80%. El combustible está elaborado a partir de aceite de la semilla del Jatropha Curcas, una planta mexicana. El aceite extraído de la semilla se transforma en Biokeroseno Parafínico Sintético (Bio-KPS). La Bioturbosina está compuesta de una mezcla de 27% de Bio-KPS y 73% de turbosina tradicional.

Sitio Web Oficial de Interjet: www.interjet.com.mx

CÓDIGO IATA: 4O
CÓDIGO ICAO Code: AIJ

21 ideas sobre “Interjet, historia y datos

  1. Hola, me gustaria saber los costos de boletos de viaje redondo a Los Mochis en las fechas para salir el 2 de abril y regresar el 9 del mismo mes. Gracias

  2. Hola que tal me gustaria saber si tienen vuelos para el dia 18 de julio de este año de la ciudad de cnancun quintana roo ala ciudad de merida yucatan ida y vuelta o sino ida……por la mañana espero su respuesta gracias

  3. ME PUEDEN INFORMAR EL COSTO DE VUELO IDA DE CHIHUAHUA A GUADALAJARA DE UNAPERSONA Y REGRESO A CHIHUAHUA DE 2 PERSONAS, APROXIMADAMENTE ENTRE LOS DIAS DEL 16 AL 20 DE AGOSTO. LES AGRADEZCO DE ANTEMANO SU INFORMACION.

  4. Quisiera saber cuanto sale un vuelo a la paz baja california sur de ida y vuelta en el mes de septiembre, salida de qui el aereopuerto de toluca

  5. La atención de los “ejecutivos” es nefasta. La comida es CHATARRA, EN NADA CONTRIBUYEN A LA SANA ALIMENTACIÓN DE SUS CLIENTES, TAL VEZ LO HACEN PARA MAS ADELANTE COBRAR POR KILOGRAMO .¡NOS ESTAN ENGORDANDO!
    nuevamente el CAPITALISMO VORAZ ES EJEMPLO LATENTE DE LOS DUEÑOS, EJECUTIVOS Y EMPLEADOS.
    LOS 70 MILLONES DE POBRES DE MÉXICO ESTAMOS MANTENENDO A ESTOS ” IN -UTILES” SERVIDORES

    • Lamentable la mala atención. Lo de la mala comida, es un hecho que las aerolíneas han ahorrado en ese aspecto, pero hay una tendencia a ofrecer mejores opciones con un cargo extra, esperamos que esa opción se haga más popular. Si no tienen un menú disponible, recomendamos comer bien antes y llevar una merienda si el viaje es más largo.

      No somos representantes de Interjet y no podemos responder por ellos, creemos que debe haber un apartado para servicio al cliente en su sitio oficial, revise los links que proveemos para escribirles.

      Atte.

      AM punto mx

  6. hola me gustaria saber cual es la participacion en el mercado de las aerolineas que trabajan en el pais para fines escolares

  7. Los vuelos de la ciudad de Mérida Yucatán hacia el bajío son muy escasos, la competencia eliminó la ruta de MID-TLC, desconosco el motivo pero yo alcance a viajar muchas veces en esa aerolinea y si habia muchisimo pasaje, ahora hay que ir a la Cd. de México para ir vía terrestre a esa región, les informo que yo vivo en Mérida y viajo seguido al edo. de Michoacán, y conosco mucha gente que es del estado de Guanajuato, de Toluca y viajan seguido para allá, mi pregunta es les autorizarán la ruta MID-TLC…..????

  8. Hola me podrían informar en cuanto sale el boleto de ida de toluca a los cabos para el día 21 de octubre 2014 para 1 adulto de preferencia económico grax y espero respuesta

  9. Quiero saver el costo roudtrip de san antonio a la ciudad de mex para el 6 de nov y regresar para el 9 de nov grcias

  10. PESIMA COMPAÑIA SON UNS ASCO RATEROS
    Como sabrán por mi reserva con W2GCSB la señorita que me hizo el cargo a la tarjeta me cambio mi regreso y por no saberme los días con numero confirme su torpeza, pero eso no fue todo a los pocos minutos me precario del error y les hablo para hacerles ver de la torpeza tanto mía como la de la Srita. que lamentablemente no pude tomar el nombre de la Srita. que me hizo a mi un día estupendamente terrible y que aparte me hace repetirle mi nombre tres veces pensando que mi nombre era de mujer y se mofa del mismo con un silencio prolongado,al llamar para verificar el error la primera persona con la que hablo me comunica mal y después de hablar con dos personas que desafortunadamente tan poco escribí nombres logran poner al teléfono a una Srita. de nombre Gisela Flores que muy amablemente me da dos opciones y ahí fue mi perdición por creer que estaban capacitados, y me comunica la primera opción : lo puedo comunicar ahorita para que le hagan el cobro del cambio de vuelo que no le recomiendo o la opción dos : hable nos en 4 horas y verificaremos si fue error de la Srta. que le hizo la reserva en ese momento le comento sita. si van a checa la llamada del cobro yo confirme esas fechas pero si van a verificar la llamad de la reserva del día de ayer se darán cuenta que pedí el día viernes y me contesta no chocamos la llamada de la reserva, perfecto me comunico con ustedes en cuatro horas, en eses momento pierdo ya mas de una hora al teléfono y al llamar las cuatro horas me contesta otra Srita. de nombre Veronica Hernández y le vuelvo explicar todo lo ya expuesto y le reitero Srita. si van a checa la llamada de la reserva pedí día 29 pero si van a checar el de la compra confirme día 28 no no se preocupe me comenta se toma la llamada de la reserva ok pero necesitamos que nos llame a las seis que a esa hora estar resuelto, me comunico a las siete de la noche y me comunican con el joven Carlos valses que me dice que por favor me comunique a las 9 me comunico a la hora indicada y y me contesta el joven luís Terreros o terreras no lo escuche bien a todos y cada uno de ellos les explico y les hago énfasis que si van a verificar la llamada de la compra me hagan de una vez el cargo por cambio de vuelo y todos excepto el ultimo por que hasta ahorita a las 9:58 no me ha resuelto me dijeron que tomaban la llamada de la reserva y no la de la compra se en que va a terminar esta historia….

    Me van a cobrar por no poner atención a la hora de la confirmación

    y no vuelvo a volar con ustedes jamas por que no tienen la misma delicadez de por lo menos si ya me hicieron peder todo un día marcadores mas de media docena de veces era para que ya no me hicieran el cargo o por lo menos me dijeron en 24 horas se resuelve y no les hablo tantas veces

  11. pueden explicar los nombres reales de los propietarios? nombres y apellidos?
    Grx

  12. Me sorprende increíblemente como la gente NO LEE!!! No se dan cuenta que esta es una página INFORMATIVA y siguen preguntando por precios y rutas… Y en cuestión de la comida que INTERJET te ofrece en sus vuelos es solamente un refrigerio, y en comparación con Viva o volaris que todo te quieren vender… están excelentes. Felicidades por la pagina, está magnífica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *