Aeromar, historia y datos

Logo Aeromar

Logotipo de Aeromar

Aeromar (Transportes Aeromar S.A. de C.V.) es una aerolínea Mexicana que tiene su base de operación principal en el Hangar 7 de la Zona D del Terminal General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La aerolínea opera vuelos domésticos e internacionales a Estados Unidos de América. Vuela a 22 destinos en México y 2 en Estados Unidos de América, con unos 100 vuelos diarios.

La aerolínea Aeromar fue fundada el 29 de Enero de 1987 y comenzó sus operaciones el 5 de Noviembre de 1987 y el primer vuelo de Toluca a Acapulco el 7 de noviembre de 1987.

La compañía privada, Grupo Aeromar, es dueña de la empresa. La empresa en Julio del 2010 tenía 864 empleados.

Basado en una alianza comercial realizada con Continental Airlines en el año 2010, pasajeros de Aeromar obtienen los beneficios del programa de viajero frecuente OnePass®. De la misma manera, todos los vuelos de Aeromar hacia y desde la Ciudad de México son comercializados por Continental Airlines para conexiones internacionales en la modalidad de código compartido.

Pasajeros transportados en el 2012: 11.5 millones.

Flota

Posee una flota de 16 aviones, entre los que se cuentan los turboprop ATR 42 (14 unidades) con capacidad para 48 pasajeros. Son aviones construidos por la compañía Francesa-Italiana ATR (Aerei da Trasporto Regionale o Avions de Transport Régional). Los aviones ATR y Airbus se construyen en Toulouse, Francia y comparten tecnología y recursos. El nombre “42” viene de la configuración estándar de asientos, que varía de 40 a 52 asientos, es considerado uno de los aviones más cómodos y seguros del mundo, diseñado exclusivamente para vuelos regionales.

Aeromar ATR 42 320

Aeromar ATR 42 320

La empresa mantiene también 2 aviones turbohélice ATR 72-600 de fabricación franco-italiana y capacidad para 68 personas, la aeronave más moderna de su tipo. Es un avión ideal para vuelos regionales de corto y mediano alcance, ofrece un considerable ahorro de combustible y, por lo tanto, una reducción significativa de emisiones de CO2. Sus aterrizajes y despegues se realizan con menor espacio que un avión de turbina, lo que le permite llegar a muchos más destinos que un avión de turbina.

Aeronave Cantidad Capacidad
ATR 42 14 aviones 48 pasajeros
ATR 72-600 2 aviones 68 pasajeros

Destinos de Aeromar

Destinos en México

Acapulco
Ciudad de México
Ciudad Victoria
Colima
Guadalajara
Hermosillo
Ixtapa-Zihuatanejo
Jalapa
Lázaro Cárdenas
Los Mochis
Manzanillo
Mazatlán
Mérida
Morelia
Oaxaca
Piedras Negras
Poza Rica
Puebla
Puerto Escondido
Reynosa
San Luis Potosí
Tepic
Tuxtla
Veracruz
Villahermosa

Destinos en Estados Unidos

  • McAllen
  • Tucson

Códigos

IATA: VW
OACI: TAO

Sitio web oficial de Aeromar

www.aeromar.com.mx 

5 ideas sobre “Aeromar, historia y datos

  1. Muy señores nuestros:
    El motivo de esta carta es presentarles nuestra empresa.
    Somos fabricantes de todo tipo de documentos para facturación de pasajeros y equipajes, con una experiencia a nivel mundial de más 25 años en el sector.
    Nos gustaría poder tener una reunión comercial para poder compartir nuestros productos.
    Atentamente.

    • Recomendamos contactar a la aerolínea de manera directa.

      Atte.

      AerolineasMexicanas.mx

  2. ola q tal tendran vacantes aorita para sobrecargos o en donde avisan sus reclutas para ir por cierto cuento conlicencia vigente esty a su disposicion para cualquier llamado graxxx

    • Recomendamos contactar a la aerolínea de manera directa.

      Atte.

      AerolineasMexicanas.mx

  3. Algun correo o num de telefono de algun ej ecutivo para q me de informes sobre viajes turísticos. En grupo de gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *