Aerocaribe, historia y datos

 

Aerocaribe fue una aerolínea mexicana basada en Mérida, Yucatán, México. Era un afiliado regional de la aerolínea Mexicana. Operaba casi 120 vuelos diarios cuando en el año 2005, Mexicana de Aviación decidió cambiarle de marca e imagen a una aerolínea de bajo costo con el nombre MexicanaClick.

Douglas DC-9 de la Aerolínea Mexicana Aerocaribe

Douglas DC-9 de la Aerolínea Mexicana Aerocaribe

Aerocaribe se fundó originalmente bajo el nombre Aerolíneas Bonanza en 1972. El 12 de Julio de 1975 comenzó a volar bajo el nombre nuevo de Aerocaribe.

Aerocaribe fue formado por inversionistas privados del estado de Yucatán, pero fue adquirida por la Corporación Mexicana de Aviación el 23 de Agosto del año 1990. En 1996 Mexicana pasó a ser parte del Grupo Cintra.

Mexicana decide transferir su flota de Fokker F100 a Aerocaribe para cambiarlos de marca en una nueva aerolínea de bajo costo para México. El nuevo nombre fue Click Mexicana que comenzó sus operaciones en Julio del 2005. En el año 2008 con la reestructuración de Mexicana de Aviación, se decide que Click deje de ser una aerolínea de bajo costo y cambia su nombre a MexicanaClick, que opera como aerolínea regional para vuelos domésticos en México. La nueva aerolínea comienza a agregar aviones nuevos, Boeing 717 y incluye clase business a su oferta.

En enero del 2005, Aerocaribe llegaba a los siguientes destinos: Cancún, Chetumal, Cozumel, Huatulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Mazatlán, Mérida, Ciudad de México, Monterrey, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa. Y un destino Internacional regular: Habana, Cuba.

La flota de aviones de Aerocaribe en Enero del 2005 consistía de lo siguiente:

  • 2 Fairchild FH-227
  • 9 Douglas DC-9-30

7 ideas sobre “Aerocaribe, historia y datos

  1. Me pueden dar infomacion de sus vuelos a puerto escondido y costos muchas gracias

    • Por el momento no proveemos el servicio de venta de boletos, sólo información general de las aerolíneas de México.

      Atte.

      AerolineasMexicanas.mx

  2. ESTAMOS POR COMPRAR EQUIPO JETSTREAM 32, ME GUSTARIA COMUNICARME CON ALGUIEN QUE HAYA ESTADO VOLANDO Y/O DANDO MANTENIMIENTO A ESOS AVIONES EN AEROCARIBE.- SE AGRADECERA LA INFORMACION.

    • Recomendamos contactar a las aerolíneas correspondientes de manera directa.

      Atte.

      AerolineasMexicanas.mx

  3. Buena tarde, necesito informacion sobre vuelos el dia sabado 4 de oaxaca a puerto escondido, he marcado a su linea telefonica y al parecer esta fuera de servicio, los datos que me interesan son precio y horarios, le agradezco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *