Las 5 aerolíneas más seguras del mundo

A la hora de volar todos tenemos nuestras preferencias, siempre queremos una aerolínea que nos brinde un buen servicio, un precio razonable y sobretodo un vuelo seguro y libre de problemas. Las opciones que hay en el mercado son muchas, y cada día surgen más, que se integran a la paleta de compañías que buscan llevarnos a nuestro destino de la mejor manera.

2316018244_1183ac561e_z

Sin embargo, existe un conjunto de aerolíneas que a lo largo de su trayectoria se han caracterizado por la gran seguridad que ofrecen a sus pasajeros, menor riesgo de siniestros y demás accidentes en el aire que a fin de cuentas es lo que todos buscamos en definitiva. Estas aerolíneas se han posicionado en el mercado por esta característica en particular y representan una opción ideal para el viajero que está dispuesto a pagar por un viaje cómodo, agradable y sobre todo, seguro. Estas aerolíneas son:

5- Emirates Arilines

Una aerolínea con sede principal en Dubái, Emiratos Árabes el país de los lujos y placeres extravagantes, fundada hace casi 30 años (octubre de 1985), y que opera más de 3400 vuelos semanales a diferentes destinos en todas partes del mundo, con una flota compuesta de Boeings y Airbus, Emirates ha sido reconocida en múltiples ocasiones entre las mayores aerolíneas en términos de pasajeros llevados a destino internacionalmente y en este aspecto es la mayor del Medio Oriente.

Siendo una aerolínea de alta categoría ofrece servicios de vuelos desde primera clase hasta clase económica con lo cual pasajeros con diversos presupuestos de viaje pueden disfrutar de sus servicios.  También ofrecen servicios de transporte de carga, Emirates Skycargo, que ha sido reconocido en múltiples ocasiones como uno de los servicios más responsables y puntuales a nivel mundial.

emirates-867771_640

La flota Emirates es una de las más actuales y con mejor mantenimiento del mundo, está compuesta por cuatro familias de aeronaves, el Boeing 777, Airbus A330, Airbus A340  y el Airbus A380,  la cual opera a diversos destinos.

Emirates destaca por su historial casi impecable y libre de accidentes, los vuelos de la aerolínea oriental son tan seguros que no figura ninguno de ellos en los historiales de los peores desastres aéreos de la historia, aun cuando se produce algún accidente, es generalmente por algún error humano y pasajeros heridos o fallecidos son un evento muy raro para esta aerolínea. Los inversionistas de Emirates tienen como prioridad la calidad de sus aeronaves y el mejor equipo de mantenimiento y revisión que pueda ofrecer el mercado, de tal forma que viajar con Emirates es una experiencia sinónimo de seguridad en el aire.

 4- Cathay Pacific Airlines

Esta aerolínea es de origen asiático, más específicamente de Hong Kong, China donde tiene su sede principal. Cathay Pacific Airlines es una aerolínea con historia, una trayectoria de casi 70 años (septiembre de 1946), la respalda como una opción con experiencia en transportar pasajeros a nivel nacional e internacional.  La aerolínea tiene alrededor de 50 destinos distribuidos entre América, África, Asia, Europa y Oceanía.

boeing-747-884431_640

La flota de aeronaves Cathay Pacific Airlines es variada, con distintas familias de aeronaves como el Airbus A330, A340, A350 o la familia Boeing 747 y 777, que son mayoría y suman un total de 112 aeronaves operativas. Para su servicio de carga manejan una flota más reducida de Boeing 747, un total de 31 ejemplares.

Cathay Pacific Airlines tiene el honor de pertenecer al exclusivo grupo de 7 aerolíneas que han recibido la calificación 5 estrellas de Skytrax, una auditoria europea dedicada a la evaluación y comparación de calidad de servicio, seguridad y comodidades ofrecidas al pasajero.

Esta aerolínea posee un historial bastante limpio en término de accidentes aéreos, los altos estándares en materia de mantenimiento y calidad de los equipos de la compañía hacen que su haber de accidentes sea realmente corto, probablemente el más recordado sea el accidente del vuelo 700Z, que fue víctima de un atentado terrorista cuando una bomba colocada bajo un asiento de cabina exploto desintegrando el avión en pleno vuelo, sin embargo este accidente se atribuye a los bajos estándares de seguridad del aeropuerto y no a la aerolínea como tal.

3- British Airways

Es la aerolínea más representativa del Reino Unido, con una trayectoria de más de 40 años (marzo de 1974), cuya base de operaciones es el aeropuerto de Londres-Heathrow y tiene la mayor flota del Reino Unido que ofrecen viajes nacionales e internacionales. Cuenta con varias aerolíneas filiales como BA Cityflyer e Iberia Airlines.

British Airways surge como una fusión de dos proyectos de aerolíneas, BOAC (British Overseas Airways Corporation), única compañía estatal de aerolíneas en el Reino Unido, y BEA (British European Airways) una aerolínea domestica con vuelos en el territorio europeo y pocos destinos al norte de áfrica. En 1974 se da la fusión de las aerolíneas con lo cual nace British Airways como consecuencia de una modificación de leyes hecha en el parlamento británico en 1971.

airplane-691949_640

La flota British Airways es una de las mayores a nivel mundial contando con 241 aeronaves y con aún más en producción, compuesta por una amplia variedad de aeronaves que van desde el Airbus A318, A319, A320, A350 y A380, acompañados de las series Boeing 737, 747, 767, 777 y 787. Con destinos detallados para cada serie de aeronaves, manteniendo altos estándares en actualización con más de 10 órdenes de nuevos Boeing 777 y Airbus 380-800.

En el tema de accidentes British Airways, destaca por una trayectoria libre de fallos técnicos en sus aeronaves, sin embargo ha sido víctima de algunos atentados terroristas en vuelos hacia el Medio Oriente, pero sin embargo en lo que la responsabilidad de la aerolínea respecta su historial de vuelos presenta un porcentaje mínimo de accidentes en su historia.

2- Air New Zealand

El continente más pequeño del mundo hace su aporte a la lista con Air New Zealand, una aerolínea neozelandesa que es la compañía aérea oficial del país, que opera hacia un total de 51 destinos entre nacionales e internaciones, en todos los continentes. Surge en 1947 y  ha sido miembro de la Alianza de Aerolíneas Internacionales, Star Allience desde 1999.

8245861023_0321ac61c5_z

Air New Zealand tiene una flota compuesta de 105 aeronaves tomando en cuenta sus filiales Mount Cook Airline, Air Nelson y Eagle Airways, esta flota está compuesta por una variedad de Airbus entre A320 y A321 y las series Being 737, 767, 777, y 787. La flota está en continua revisión y existen planes para reemplazar varias de las unidades de mayor antigüedad por nuevas unidades A320 y Boeing 777.

Air New Zealand  fue catalogada como la mejor aerolínea del mundo en el año 2012 por los premios ATW (Air Transport World) Annual Airline Industry Achievement Awards uno de los reconocimientos con más prestigio y exclusividad de la industria. Este año también fue galardonada por segundo año consecutivo como aerolínea del año por AirlineRatings.com, único portal web dedicado a calificaciones de seguridad y calidad de servicio del medio.

En términos de accidentes el historial de Air New Zealand es impecable poco más de 10 accidentes ocupan sus más de 65 años de trayectoria la mayor parte de ellos no letales y causados por condiciones climáticas extremas o error por parte de los controladores, evidenciando los altos estándares seguridad, mantenimiento, actualización y calidad de servicio que la aerolínea presenta.

1- Qantas

Oceanía regresa para llevarse el primer lugar del top con su la aerolínea bandera de Australia, Qantas acrónimo en inglés para Queensland and Northern Territory Aerial Services, una aerolínea rica en historia y con una trayectoria de éxitos y calidad. Esta es la tercera aerolínea más antigua del mundo aun en funcionamiento sus inicios se remontan hasta 1920, tienen también el record del viaje más largo del mundo, el vuelo Qantas 7, un vuelo comercial que va desde Sidney, Australia hasta Dallas, USA a bordo de un Airbus A380.

La flota Qantas es variada, con una serie de aeronaves, Airbus A330 y A380, y series Boeing 737,747 y 787, que suman un total de 122 aviones, con capacidad para movilizar a más de 10000 pasajeros semanalmente a más de 40 destinos internacionales en todos los continentes.  La flota está actualmente en proceso de actualización de las aeronaves más antiguas por Airbus 380 y Boeing 787.

8721081418_ce6b021bae_z

Qantas tiene el privilegio de ocupar el título de aerolínea más segura del mundo 2015 repitiendo su logro del año 2013, reconocimiento otorgado por AirlineRatings.com, principalmente por la juventud de su flota, y a sus innovaciones en materia de seguridad.

Acercándose a sus 100 años de servicio Qantas ocupa un privilegiado lugar entre las aerolíneas más seguras del mundo, y en materia de accidentes su historial en aviones comerciales está completamente limpio de fatalidades, la aerolínea ha tenido accidentes por condiciones climáticas o fallos de operación, pero en lo correspondiente a vuelos comerciales nunca ha tenido un fallecido. Cabe destacar que en vuelos privados ha habido fatalidades, pero son mínimas y nunca han ocurrido en vuelos de comerciales de gran cantidad pasajeros. La incorporación de la computación a sus procesos, la automatización y la metódica evaluación de sus procedimientos ha convertido a esta aerolínea en un ejemplo a seguir y una muestra de que la seguridad es una labor que se persigue en cada vuelo.1466833845_114b5070ee_z

Los vuelos de hoy en día son cada vez más seguros, los sistemas automatizados eliminan en un gran porcentaje el error humano y permiten a la tripulación manejar información más detallada de formas más cómodas, y los avances no se detienen allí, los procesos de mantenimiento y revisión de las aeronaves son ahora mucho más precisos y capaces de detectar los mínimos fallos que antes pasaban desapercibidos y podían causar siniestros fatales.

Las aerolíneas mencionadas alcanzan estos altos estándares de seguridad ya que invierten grandes sumas en la innovación y perfeccionamiento de las tecnologías y procesos que manejan en su área de trabajo, garantizando que al momento de volar es posible relajarse y disfrutar la experiencia ya que se está en buenas manos.